Roethlisberger redujo en 5 mdd su salario y seguirá con Steelers en 2021

Aunque parece ya jugar "con bastón", Big Ben sigue siendo fundamental para los Acereros y en 2021 estará buscando su tercer título de la NFL.

Ben Roethlisberger redujo su salario con los Steelers. (AP)

¡No se piensa jubilar! Aunque desde hace algunos años se dice que "ahora sí es su última temporada", Ben Roethlisberger volverá en 2021 con los Pittsburgh Steelers tras aceptar una importante reducción salarial que permitirá a la franquicia buscar retener a otros jugadores clave pensando en sacarse la espina de la humillante eliminación en Playoffs ante los Browns.

Aunque recientemente el gerente general de los Steelers, Kevin Colbert, no se había mostrado tan seguro de la continuidad del mariscal de campo porque "cobraba mucho" y la pandemia de COVID-19 afectó los ingresos, este jueves la organización difundió el arreglo.

Reducción salarial a Roethlisberger

Si bien los Acereros no dieron detalles del contrato, la cadena NFL Network reportó que el Big Ben aceptó un recorte de 5 millones de dólares en su salario programado para 2021; es decir, cobrará 14 millones y no los 19 originalmente pactados. Eso sí, al dos veces campeón del Super Bowl le darán un bono de casi 13 millones por firmar el convenio y la maniobra le ahorra 15 mdd a Pittsburgh en el límite salarial.

Agentes libres de los Steelers

Con este primer gran problema resuelto, llega el momento de que los Steelers empleen ese dinero ahorrado en intentar retener a los más importantes de sus 19 agentes libres, entre los que están el receptor abierto, JuJu Smith-Schuster, uno de los objetivos favoritos de Roethlisberger.

VIDEO SOLO PARA EE.UU.


NOTAS MÁS VISTAS