Bengals y Rams 'deprimen' reventa; boletos a mitad de precio para Super Bowl

Lejos de tener a los más populares peleando el título de la NFL, la reventa legal en EE.UU. tiene boletos en "barata".

Los uniformes de los Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams. (Reuters)

Cowboys, Steelers, 49ers o Tom Brady, esos eran los nombres que los aficionados de la NFL aparentemente esperaban en el Super Bowl LVI, pero la "decepción" de tener a dos equipos impopulares como Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams ha deprimido incluso a la reventa, con entradas a menos de la mitad de precio respecto a su valor hace un par de semanas.

La plataforma StubHub, en la que se revenden legalmente boletos para grandes eventos musicales, artísticos y deportivos, es el claro ejemplo de lo "desangeladas" que son ambas franquicias para el aficionado a la NFL y el público común del Super Bowl, ese al que suele interesarle más el espectáculo del entretiempo que el juego en sí.

Al comienzo de la Postemporada, cuando estaban vivos equipos como Packers, Steelers, Patriots, Cowboys, Niners, Chiefs y los campeones defensores Buccaneers, en dicho portal se vendían por encima de los 10 mil dólares (más de 200 mil pesos) las entradas generales más baratas para el Super Bowl, las de la última fila en el rincón.

Con el paso de las rondas y la eliminación de los personajes de interés popular, actualmente esos tickets en la misma zona se encuentran desde los 3 mil 400 dólares (menos de 70 mil pesos mexicanos), una cantidad que sigue siendo significativa, pero "regalada" para lo que suele pagarse por estar en el partido más importante del deporte en EE.UU.


Los boletos que sí valen una millonada

Vivir la experiencia del Super Bowl es inolvidable. Hacerlo a nivel de cancha en palco VIP lo hace legendario, pero son muy pocos los que tienen acceso a semejante lujo en el SoFi Stadium, el inmueble deportivo más caro del planeta cuya construcción costó más de 5 mil millones de dólares.

En StubHub hay posibilidad de comprar lugares exclusivos para el Rams vs Bengals, pero el interesado debe estar dispuesto a pagar 49 mil dólares por un ticket; eso significa que si quieres ser VIP te cobrarán el equivalente a un millón de pesos.

Rams, Bengals y su escasa popularidad

De acuerdo a un estudio de la NFL publicado a finales del 2019 sobre las preferencias de los fanáticos, los Rams figuran a media tabla entre los 32 equipos con más seguidores y los Bengals son de los menos populares, al nivel de otras franquicias como Jacksonville Jaguars, Arizona Cardinals y Atlanta Falcons.

Si bien el Super Bowl "rebasa" a los equipos involucrados por factores como el espectáculo de medio tiempo, el nivel de juego y la extravaganza que rodea a un evento que es parte de la cultura popular estadounidense, lo cierto es que esta edición en particular parece extrañar (a priori) a los grandes nombres individuales como Brady, Mahomes o Rodgers, y a las franquicias de gran convocatoria.


NOTAS MÁS VISTAS