Zac Taylor, coach de Bengals al que Tom Brady 'perjudicó' en Super Bowl con Rams

Parte del staff de los Rams cuando perdieron el Super Bowl en 2019 contra Tom Brady, el hoy coach de los Bengals va contra su amigo McVay en la NFL.

Zac Taylor, coach de Bengals que es el segundo más joven de la NFL. (Reuters)

Hace dos años eran el hazmerreír con el peor récord de la NFL y ahora están en el Super Bowl LVI. La increíble transformación de los Cincinnati Bengals -en buena medida- ha tenido como punta de lanza a su entrenador, Zac Taylor, quien pese a su juventud (38 años) ya tiene experiencia en un Súper Tazón previo ¡con Los Angeles Rams al lado de Sean McVay!

Mientras a los Bengals les tomó más de tres décadas regresar al partido grande de la National Football League, los Rams han vuelto tras solamente tres años. Estuvieron en febrero del 2019 enfrentando a los New England Patriots, que ganaron el título en la última presentación de la dinastía de Tom Brady y Bill Belichick en el máximo escenario.

McVay ya era el entrenador en jefe más joven de la liga y en llegar a un Super Bowl -lo sigue siendo- y entre su staff técnico de los Rams estaba Zac Taylor como coach de los mariscales de campo, siendo Jared Goff el titular de aquel equipo que ni un touchdown logró ante los Pats.

La derrota para Los Ángeles supuso el último partido de Taylor en la franquicia porque Cincinnati le dio el cargo de entrenador en jefe en febrero de ese año, su primera experiencia en el puesto tras haber estado también con los Miami Dolphins al inicio de su carrera.

"Sean McVay y yo nos conocimos en el restaurante de Don Shula en el Combine del 2013, 2014 y 2015. Me habló cuando consiguió el trabajo con los Rams y aproveché la oportunidad para ser asistente suyo como coach de receptores (después sería de mariscales). No nos conocíamos mucho, pero sabíamos que queríamos trabajar juntos", recordó Zac Taylor este lunes en el primer día de conferencias rumbo al Super Bowl LVI.
"Aquí no hay ideas de 'Quiero vencer a esta persona en particular'. Son Bengals jugando contra Rams por el Super Bowl. Nosotros queremos vencer a su equipo, no son las relaciones del otro lado del campo, se trata de nosotros tratando de ganar este partido", añadió.

El destino los ha vuelto a reunir, pero ahora como rivales. Ambos protagonizarán el primer Super Bowl de la historia con dos entrenadores menores de 40 años, uno intentando darle su primer trofeo a Cincinnati y el otro para hacer de Los Angeles la ciudad campeona con los Rams, cuyo único trofeo Vince Lombardi lo lograron siendo de St. Louis.

NOTAS MÁS VISTAS