Bill Belichick deja de ser el coach de Patriots; confirma su adiós

Mediante una conferencia de prensa, el entrenador y el dueño de la organización se expresaron su mutuo respeto.

Robert Kraft y Bill Belichick se dieron su último abrazo como miembros de Pats (AFP)

Los 24 años de trabajo, de unión, se resumieron en apenas 10 minutos de un discurso que estuvo lejos de la emotividad. Bill Belichick y Robert Kraft aparecieron en el estrado, puntuales, como desde la mañana se había informado y donde se hizo oficial que el 'Monje' deja de ser el entrenador de los New England Patriots.

El primero en tomar los micrófonos fue Belichick. Una leve sonrisa escapó de su rostro y de inmediato dio sus últimas palabras con el escudo de los Patriots a su lado. Tambien tuvo tiempo para un par de bromas antes de comenzar su despedida.

Cade Cowell reportará con Chivas; ya fue liberado por la Selección de Estados Unidos

“Buenos días. No había visto tantas cámaras desde que firmamos a (Tim) Tebow”, dijo, recordando cuando trajeron al quarterback previo a la campaña 2013 y donde solo estuvo durante la pretemporada.

"Es sorprendente lo lejos que llegamos, pero hemos acordado tomar diferentes caminos. Estoy muy agradecido a los fanáticos por el apoyo que nos brindaron a mí y a mi familia. Siempre seré un Patriot, pero en momento de seguir adelante”

"Robert y yo, después de una serie de discusiones, hemos acordado mutuamente separarnos. Para mí, este es un día de gratitud y celebración", añadió Belichick.

Dentro de su discurso agradeció a todos los asistentes y coaches que trabajaron junto a él en estas más de dos décadas con el equipo, en donde lograron nueve viajes al Super Bowl y seis victorias, siendo junto a Pittsburgh, las franquicias más ganadoras en la NFL.

¿Qué dijo el propietario de los Patriots?

Kraft fue un poco más extenso en sus palabras, él, a diferencia de Belichick, leyó unas horas donde expuso el respecto y cariño que le tiene al hombre con el que forjó una amistad durante 24 años y donde hizo de una franquicia mediocre, una de las más ganadoras de la historia.

“Ayer nos reunimos y acordamos separarnos bajo buenos términos. Al igual que un buen matrimonio, una relación exitosa entre el entrenador y el propietario requiere mucho trabajo duro y estoy muy orgulloso de que nuestra unión haya durado 24 años. No creo que en la NFL haya habido otra relación que durara tanto y que haya sido tan productiva como la nuestra”

Belichick se va de los Patriots como uno de los entrenadores más exitosos de este deporte. Hay que recordar que antes trabajó cinco años como entrenador de Cleveland entre 1991 y 1995, aunque a diferencia de los Pats, con Browns tuvo temporadas poco exitosas.

¿Dónde trabajará ahora?

Bill Belichick no dijo nada respecto a si continuará con su carrera como entrenador, de hecho no hubo sesión de preguntas y respuestas con los medios de comunicación presentes. En cuanto terminaron sus discursos, ambos se dieron un fuerte abrazo y abandonaron la sala.

Por el momento hay seis equipos sin entrenador luego haber concluido la temporada 2023, Chargers, Raiders, Tennessee, Washington, Seattle y Atlanta. Los primeros rumores indican que Belichick tendría deseos de continuar entrenando en otro conjunto.


NOTAS MÁS VISTAS