Polémica de Bengals e intercepción a Rams en inicio de locura del tercer cuarto
Un bombazo de Burrow a Higgins y una intercepción que dejó otros tres puntos dieron a los Bengals un arranque soñado en la segunda mitad.
Ya lo había dicho el entrenador, Zac Taylor, durante la Postemporada y lo reafirmó en la semana previa al Super Bowl: estos Bengals son mejores en las segundas mitades y lo confirmaron de manera demoledora en el juego más importante de la NFL.
La primera jugada del tercer cuarto, bombazo de 75 yardas de Joe Burrow a Tee Higgins. Esto representa la primera vez en la historia del Super Bowl que, la primera jugada de la segunda mitad termina en anotación.
La ventaja que por dos cuartos construyeron los Rams con anotaciones del lesionado Odell Beckham Jr y de Cooper Kupp se esfumó. Con eso, Cincinnati tomó la ventaja por primera vez en el Super Bowl 17-13, pero faltaba otra gran jugada.
El jalón y la polémica
Higgins logró superar al esquinero, Jalen Ramsey, no sólo por su velocidad, sino también por un descarado jalón sobre la mascara del jugador de los Rams. Ramsey incluso alzó los brazos para que los oficiales se dieran cuenta, sin embargo, estos no hicieron caso y dieron como buena la anotación.
En la siguiente serie, otro zarpazo de los Bengals sacudió a los de Los Ángeles porque Chidobe Awuzie, exjugador de los Cowboys, le interceptó a Matthew Stafford en su mitad del campo para dejar en gran posición a los de Ohio.
Para su mala fortuna, los Bengals se conformaron con un gol de campo de Evan McPherson en zona roja porque la defensiva de los Rams se cerró y Aaron Donald logró su primera captura sobre Burrow para forzar la patada que dejó el marcador 20-13 con poco más de 10 minutos en el tercer cuarto.
Rams respondieron con tres puntos
Los grandes mariscales son los que se reponen de los errores y eso medianamente logró Stafford para llevar a los Rams a las puertas de una anotación. Sin embargo, el "9" no logró conectar con su receptor Cooper Kupp en tercera oportunidad. Se quedaron con tres puntos gracias a una patada de Matt Gay y recortar diferencias 20-16.