De rivales en colegial a compañeros en Las Vegas Raiders
Cam Miller y Tommy Mellott son quarterback y receptor en busca de un lugar en el roster definitivo.

Cam Miller y Tommy Mellott fueron seleccionados en la sexta ronda y, tras sus choques entre North Carolina State y Montana State, hoy son quarterback y receptor en busca de un lugar en el roster definitivo
Fueron dos rivales en la División I de la Football Championship Subdivision, pero hoy forman parte del mismo vestidor en Las Vegas Raiders en la NFL.
El fin de semana, por primera vez en sus vidas, Cam Miller y Tommy Mellott fueron compañeros, como parte del primer día de los minicampamentos de novatos que sostuvieron los malosos en esta temporada baja.
Miller fue quarterback con los North Dakota State Bison, en tanto Mellott también se desempeñó como mariscal de campo con Montana State Bobcats, aunque fue reclutado por los Raiders como receptor.
Fue al final de la práctica del equipo que Miller vio a Mellott y le lanzó un pase que este último atrapó tras quitarse de encima a un safety con un movimiento. En el festejo, ambos chocaron los pechos a manera de celebración.
Un romance en Las Vegas
Competitivos, a Mellott fue al que mejor le fue en números a nivel colegial, pero Miller brilló más en éxitos en conjunto.
Su último enfrentamiento
En el último partido como rivales, Miller completó 19 de 22 pases para 200 yardas y tuvo dos pases para ser el MVP y coronarse en el FCS National Championship por segunda vez en cuatro años, mientras que Mellott ganó el premio Walter Payton al mejor jugador ofensivo en la FCS, aunque en aquel partido sus 195 yardas aéreas y dos touchdowns, así como 135 yardas terrestres y un TD por esta vía fueron insuficientes para coronarse. Además, Mellott solo perdió ocho partidos a nivel colegial, de los cuales tres fueron frente a Miller.
Una rivalidad deportiva en la que persiste el respeto mutuo. “Siempre ha sido el mejor atleta en el campo”, reconoció Miller sobre Mellot, quien ha sido comparado con Julian Edelman y fue su velocidad (registró un tiempo de 4.39 segundos en las 40 yardas durante el Pro Day) que decidió dejar de lanzar pases a nivel profesional –al menos de forma recurrente– y se enfocará en atraparlos.
“Para él, pasar de quarterback a receptor fue una transición bastante sencilla. Sé cuánto se esfuerza dentro y fuera del campo, poder pasar tiempo con él y forjar esa química es muy importante para mí”.
Un nuevo reto
Este dúo le tocará iniciar juntos en el profesionalismo bajo condiciones similares, ya que fueron seleccionados en la sexta ronda del último Draft de la NFL.
Miller comparte lockroom de quarterbacks con Geno Smith, Aidan O’Connell y Carter Bradley, mientras que Mellott está en un cuerpo de receptores que, en estos momentos, incluye a Jakobi Meyers, Tre Tucker, Jack Bech, Dont’e Thornton Jr., Kyle Phillips, Kristian Wilkerson, Tyreik McAllister, Alex Bachman, Shedrick Jackson, Collin Johnson y Zakhari Franklin.
“Pensé que sería irónico que decidieran elegir a dos de los mejores jugadores de la FCS con selecciones casi consecutivas. Así que cuando vi su nombre, supe que tenía buenas posibilidades... Fueron sólo unos segundos después de ver el nombre de Tommy en la pantalla que recibí la llamada”, aseguró Miller después de la práctica, sobre su elección con los Raiders.
Mellott compartió que celebraba con su familia por su selección con los Raiders y no pasó poco tiempo cuando se dio cuenta que su rival se iba a ir también a Las Vegas.
“Pensé: ‘¡Dios mío! ¡Cam Miller también acaba de ser seleccionado!’ Así que pensé: ‘¿Qué?’. Desde luego, no esperaba que fuera tan reñido. No tenía ni idea de que los Raiders fueran los números 213 y 215, así que no me fijaba en él específicamente en ese momento”, compartió el receptor.
Como parte de esta carrera para pasar del roster de 90 jugadores de temporada baja al roster de 55 jugadores que disputará la temporada regular, dos rivales de la FCS ahora podrán trabajar hombro a hombro para tratar de formar parte del equipo principal de los Raiders.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.