Caos en Super Bowl; colapsan pasillos del Estadio de Phoenix con aficionados ‘atrapados’

A media hora de que comenzara el Super Bowl LVII, la seguridad bloqueó los pasillos del estadio y los ánimos se calentaron con insultos a la policía.

Caos en el State Farm Stadium | Ricardo Valquier

En el primer mundo también pasan cosas “del tercer mundo”. Ni siquiera el Super Bowl, el evento deportivo que los estadounidenses más presumen con orgullo, se salvó de contratiempos a solamente unos minutos de la patada inicial en el Estadio de la Universidad de Phoenix, donde cientos de aficionados quedaron “atrapados” en los pasillos por la desorganización de la seguridad del inmueble.

La desesperación fue evidente en los fanáticos, quienes viendo acercarse la hora marcada para el Kickoff, intentaron empujar a algunos de los guardias para abrirse paso a través del cerco y llegar a sus asientos. Otros gritaron insultos y todos se organizaron a coro para decir “déjenos pasar”.

No fue sino hasta las 16:15 horas locales, a 15 minutos del inicio del Super Bowl, que los pasillos finalmente fueron liberados tras la llegada de agentes policiales del condado de Glendale, donde se localiza el State Farm Stadium, que por tercera vez recibe el partido más importante de la National Football League (NFL), con las dos ocasiones previas en 2008 (ganado por New York Giants) y en 2015 (ganado por New England Patriots).

El partido está programado para las 17:30 horas del centro de México y el espectáculo de medio tiempo con Rihanna en el escenario deberá darse poco después de las 19:00 horas, con un tiempo preestablecido de 13 minutos para que haga un recorrido musical por sus principales éxitos.


NOTAS MÁS VISTAS