Cervezas en 400 pesos, pedidas de mano y un gorila suelto; la locura en el Super Bowl LVI

Disfraces de Stormtroopers, carneros y hasta un "luchador mexicano" de los Bengals decoran los momentos previos al título de la NFL.

Los aficionados de los Bengals y Rams se hacen presentes en el SoFi Stadium. (Reuters)

El calor es digno de un verano en Acapulco, pero estamos en Los Ángeles a mediados de febrero en lo que se supone es invierno. Así como el sol pega a plomo, lo que también está caliente es el ánimo de los aficionados de Rams y Bengals, que pese a su impopularidad en la NFL, han traído un color sin igual al SoFi Stadium.

Y como el calor es excelente pretexto para una cerveza, la venta está desbordada con decenas de voluntarios que las llevan en carritos o hieleras, prometiendo refrescar a cambio de "módicos" 19 dólares, el equivalente a prácticamente 400 pesos mexicanos por una lata de medio litro.

Rams vs Bengals EN VIVO HOY | Super Bowl 2022


Gorila, Star Wars y Nacho Libre del Super Bowl LVI

Hay que ser valiente (o un tanto masoquista) para presentarte en el rayo del sol, a más de 30 grados, portando disfraces y botargas, pero ver a tu equipo en el Super Bowl claro que lo vale y más si eso te ha hecho uno de los aficionados más reconocido de los Cincinnati Bengals.

Nos referimos a Harambe, el gorila que infaltablemente está en las tribunas del Paul Brown Stadium de Cincinnati para apoyar a sus Bengals "aunque ganen", por lo que era impensable perderse el primer Super Bowl de su vida como seguidor y tercero de la franquicia.

"Harambe está a muerte con los Bengals y aún más el hombre debajo de este disfraz, tantos años de derrotas y finalmente estamos en el máximo escenario para ver historia. Este día se grita 'Who Dey!' porque ganaremos nuestro primer Super Bowl", platicó el emblemático aficionado de Cincy con Mediotiempo.


También apoyando a los hoy locales nominales está Bengals Libre, el personaje inspirado en la lucha libre mexicana, aunque dice tener por máximo referente a Nacho Libre, el personaje de la película homónima estelarizada por Jack Black.

Y los Rams no se quedan atrás como mayoría en las inmediaciones de su SoFi Stadium, aunque por reglamente sean visitantes. Aficionados con cascos de Stormtroopers de Star Wars y botargas de carneros les acompañan en la búsqueda del segundo título de su historia y primero como franquicia de L.A., porque en el 2000 lo ganaron en St. Louis.

Pedida de mano en el cielo de Los Ángeles

Aprovechando que la tecnología se hizo presente en Los Ángeles con mensajes formados por lo que simulan ser nubes, un aficionado propuso matrimonio a su pareja. La respuesta habrá quedado entre ellos, pero miles se enteraron volteando al despejado cielo azul en el SoFi Stadium.



NOTAS MÁS VISTAS