Chicago Bears arrasa por tierra a Philadelphia Eagles en Black Friday
Caleb Williams solamente pudo lanzar 154 yardas y un pase de touchdown.

El corredor novato Kyle Monangai y el veterano D’Andre Swift demostraron el poderío terrestre de Chicago al combinarse para 255 de las 282 yardas terrestres con las que los Bears aplastaron a Philadelphia Eagles por 24-15 en el Lincoln Financial Field, escenario del partido de Black Friday que se transmitió en todo el mundo.
Monagai acarreó el balón 22 veces para 130 yardas y un touchdown, además de un impresionante promedio de 5.9 yardas en cada oportunidad; Swift tuvo 18 intentos para 125 yardas y una visita a las diagonales, arrasando con una cansada defensiva de Filadelfia con 6.9 yardas por intento.
Los quarterbacks lucieron discretos: Caleb Williams completó 17 de sus 36 pases para 154 yardas, con un touchdown y una intercepción para un rating de 56.9; Jalen Hurts tuvo 34 pases y conectó 19 para 230 yardas, con dos touchdowns y una intercepción de su ex compañero Kevin Byard, además de un fumble y 84.2 de rating. Sí, dos entregas de balón que fueron costosas.
Ben Johnson reiteró la gran renovación que le ha hecho a los Bears con 425 yardas totales y un impresionante tiempo de posesión de 39 minutos y 18 segundos. Filadelfia (8-4), que venía de perder ante unos Dallas Cowboys a quienes aventajaban por 21 puntos y permitieron 24 unidades sin respuesta, fueron incapaces de estar al frente del marcador ante un equipo de Chicago que se consolida en la cima de la NFC Norte con récord de 9-3.
Saquon Barkley, vigente Jugador Ofensivo del Año, sigue de capa caída, con 56 yardas en 13 intentos, en tanto A.J. Brown tuvo su mejor partido de la temporada en estadísticas (10 recepciones, 132 yardas y dos anotaciones), pero no fue reflejo para la victoria.
Chicago evidenció más la crisis
Tras una primera serie ofensiva en la que Philly frenó en cuarta oportunidad, Swift comenzó el asedio de Chicago al llevar el balón tres yardas hasta las diagonales, mientras Filadelfia apenas pudo recortar distancias con el gol de campo de 44 yardas de Jake Elliott. La defensiva de los Eagles aguantó en su propia zona y Cairo Santos entró para anotar el field goal de 30 yardas para el 10-3.
Parecía que Filadelfia iba a meterse en el partido cuando Jalen Hurts encontró a A.J. Brown en un gran envío de 33 yardas, pero no pudo empatarlo porque Elliott falló el punto extra. A eso se le sumó una intercepción de Jalix Hunt cuando Williams buscaba a Kyle Monangai, pero los Eagles perdieron el balón en su conocida y polémica jugada Tush Push, cuando Nahshon Wright le pegó al ovoide y él mismo lo recuperó antes de lograr el primer down.
La entrega tuvo su recompensa y Monangai llegó a la zona prometida en un acarreo de cuatro yardas; la ofensiva apática de Filadelfia entregó en tres y fuera, y los Bears sentenciaron el juego con un pase profundo de Williams con Kmet (28 yardas) para colocarse con 24 puntos de su lado.
El segundo touchdown de A.J. Brown, una recepción de cuatro yardas, llegó con una defensiva que bajó las revoluciones y de cualquier forma no se vio amenazada, ya que el intento de conversión de dos puntos no se convirtió porque Hurts no pudo conectar con Barkley. Dos posesiones imposibles de remontar, sobre todo con una ofensiva que no ha dejado de presentar problemas en su desempeño e identidad y un Elliott que falló otro gol de campo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.