Chiefs y Patrick Mahomes toman revancha de Brady y Buccaneers

Los Kansas City Chiefs despacharon 41-31 a los Tampa Bay Buccaneers en el juego del domingo por la noche de la Semana 4 de la NFL.

Los Chiefs conquistaron Tampa | Reuters

En su primer enfrentamiento desde el Super Bowl de 2021, los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes 'se vengaron' este domingo de los Tampa Bay Buccaneers con una victoria muy sólida por 41-31.

Con cuentas pendientes tras la derrota de su equipo en Super Bowl LV (9-31), Mahomes lideró el espléndido ataque de los Chiefs este domingo con 23 de 37 en pases para 249 yardas con tres pases de anotación, una intercepción y 34 yardas más a la carrera.

Kansas City sumó un total de cinco touchdowns con Travis Kelce (92 yardas y un touchdown) y Clyde Edwards-Helaire (dos anotaciones y 94 yardas) como figuras destacadas.

En su duelo estelar de mariscales de campo ante Mahomes, Brady consiguió 39 de 52 en pases para 385 yardas con tres pases de touchdown, pero los Buccaneers, que perdieron a Cameron Brate por el protocolo de conmoción cerebral, se mostraron endebles en defensa e imprecisos en los momentos clave.

Un ejemplo de ello fue que Tampa Bay perdió el balón en el arranque del partido en la yarda 21 y Kansas City lo aprovechó para firmar el primer touchdown, cortesía de Kelce, tras solo dos jugadas y 46 segundos disputados (7-0).

Pese a un gol de campo de los locales (7-3), los Chiefs controlaron el primer cuarto con un Mahomes firme tanto en el pase como en la carrera y un Kelce que como receptor sumó 53 yardas solo en ese parcial inicial.

Además, Edwards-Helaire logró el segundo touchdown para Kansas City en los sus dos primeros drive y cerró en alto el cuarto para los visitantes (14-3).

Edwards-Helaire firmó una nueva anotación en el segundo cuarto (21-3) pero en ese touchdown el protagonista fue Mahomes.

Con una fabulosa maniobra de escapismo, que dejó fuera de juego a tres rivales y que incluyó un delicioso giro de 360 grados, el quarterback esquivó a todos los hombres que le lanzaron en contra los Buccaneers y finalmente entregó el balón a Edwards-Helaire con un sutil pase de 2 yardas ya al borde de la zona de anotación.

El show de Mahomes parecía imparable pero Brady reaccionó antes del descanso.

El quarterback de Tampa Bay se activó con un drive de 6 jugadas y 75 yardas que coronó Mike Evans (21-10).

Los Chiefs cometieron su primer error en un cuarta y una cuando Edwards-Helaire dejó caer el balón estando completamente solo.

La inercia beneficiaba a Tampa Bay, pero Brady fue capturado y perdió el balón, lo que llevó a un nuevo touchdown, con el sello de Noah Gray, de unos Chiefs que no perdonaban ningún fallo (28-10).

No obstante, Brady permitió que su equipo llegar con vida al descanso con un drive de 12 jugadas y 75 yardas que culminó Evans a falta de solo 10 segundos para el final de la primera mitad (28-17).

Brady y Evans habían sido el sostén ofensivo de Tampa Bay mientras que Kansas City continuó presumiendo de exuberancia ofensiva en la reanudación con un nuevo field goal y un touchdown de Jody Fortson (38-17).

El partido se le escapaba una vez más a los Buccaneers, pero consiguieron agarrarse el marcador con una anotación de Rachaad White justo antes de que acabara el tercer cuarto (38-24).

Un nuevo gol de campo de los Chiefs dejó el encuentro visto para sentencia (41-24), pero Tampa Bay no se rindió, Sean Murphy-Bunting sumó una intercepción y un touchdown de Leonard Fournette cerró el marcador definitivo (41-31).

El duelo empezó con un minuto de silencio por las víctimas y los enormes daños que ha dejado el huracán Ian a su paso por Florida.

NOTAS MÁS VISTAS