TV Azteca prefirió poner películas que tener la NFL, no lo entenderé: Coach Castillo

Por primera vez juntos, Joaquín Castillo y Toño de Valdés hablaron de la NFL y el legendario analista de TV Azteca criticó la postura de su empresa.

Joaquín Castillo, el apodado Coach, ha transmitido NFL en México desde hace casi 50 años. (IG @PumasUNAM20)

Pocas, muy pocas voces tan autorizadas en nuestro país para hablar del deporte de las tacleadas como Joaquín Castillo, el famoso Coach que por casi 50 años se ha dedicado a analizar la NFL en México para TV Azteca, pero que desde hace un par de años se quedó "huérfano" porque la televisora decidió dejar de transmitir la liga.

Lo que fue una tradición de más de cuatro décadas en las pantallas de Canal 13, Imevisión y la hoy Televisión Azteca se acabó en el 2020, cuando no contrataron los derechos de transmisión. A dos años de distancia, el Coach Castillo cuestiona a su empresa por dejar de pasar la NFL porque, pese a que siguen emitiendo el Super Bowl, no es lo mismo que tener cada domingo los partidos.

"No se me hace bueno lo de TV Azteca porque, aunque tenemos el Super Bowl, la gente te cobra factura. Si no le das seguimiento a la temporada y tú los mantienes al tanto, no te van a seguir ni en el Super Bowl y eso lo estamos pagando. Aunque tratamos de competir con ustedes (Televisa), la gente nos cobra la factura", afirmó el histórico analista.

El propio Coach Castillo dijo no entender a los altos mandos de TV Azteca y que crean que es mejor poner una película que un partido, recordando que en la batalla dominical con Televisa solían marcar muy buenas cifras de audiencia con el formato de Ritual NFL, en el que pasaban fragmentos de cada duelo del mediodía.

"No entiendo las decisiones, no sé de dónde venga, pero eso de pensar que es más negocio poner una película que un juego de la NFL, no sé si lo llegue a entender. Me ha afectado y siento que le ha afectado a TV Azteca porque ya no competimos como antes", añadió.

'La decisión de TV Azteca me ha afectado económicamente'

El que fuera quarterback de Pumas UNAM en los años 60, quien se graduó como arquitecto de la máxima casa de estudios, reconoció que las decisiones de TV Azteca han mermado sus finanzas, pues hace algunos años decidió cerrar su empresa para dedicarse de lleno a la televisión con la NFL.

"Soy arquitecto y toda mi vida trabajé de eso, tenía mi constructora y hace como 10 años la cerré. Las transmisiones de futbol americano las llevaba en paralelo, pero hace 10 años decidí que solo quería dedicarme a las transmisiones porque me apasiona, pero de repente te dicen 'Ya no hay NFL para transmitir' y me partieron el alma porque hasta económicamente me ha ido mal porque ya no tengo la NFL", acusó.

Escucha al Coach Castillo hablando de TV Azteca en el 45:25


NOTAS MÁS VISTAS