¡A dormir! Commanders superan 12-7 en la NFL a unos inoperantes Bears

En un duelo rocoso, Carson Wentz hizo lo justo para que los Washington Commanders vencieran en Chicago a los Bears.

Carson Wentz no brilló, pero mantuvo su invicto en duelos de Jueves por la Noche | AFP

Los Washington Commanders (2-4) se reencontraron con la victoria este jueves y dejaron tocados a los Chicago Bears (2-4), al imponerse por 12-7 en el Soldier Field de Chicago e infligir a sus rivales la tercera derrota consecutiva, en el partido que abrió el programa de la semana 6 de la NFL.

En un partido marcado por los errores y las dificultades de ambos 'quarterbacks', Justin Fields en los Bears y Carson Wentz en los Commanders, el equipo de Washington sumó la segunda victoria de su temporada, que le ve ahora con un balance de 2-4, el mismo que sus rivales de Chicago.

Los Bears, que habían ganado sus dos partidos disputados en casa hasta este momento, tuvieron el balón de la victoria con un primer down a las cinco yardas de los Commanders, pero Fields no consiguió conectar el pase del triunfo.

El encuentro confirmó las dificultades de los mariscales de campo de los dos equipos. Fields lanzó 190 yardas, pero con un modesto catorce de 27, un touchdown y una interceptación llegada en el primer período, a la postre muy importante en los equilibrios del encuentro.

Wentz apenas lanzó 99 yardas, con doce de 22 en pases, sin pase de touchdown y ninguna intercepción.

Un Soldier Field repleto acogió el tercer partido de los Bears como locales en esta temporada, en un momento determinante para evitar poner muy cuesta arriba la temporada, tras las derrotas de Nueva York y de Minnesota.

Fields, que había lanzado 208 yardas ante los Vikings, su mejor marca de la temporada, empezó positivamente el partido, con acierto en sus pases, pero fue de más a menos y a los Bears les faltó culminar los buenos drives tenidos al comienzo.

Fields sufrió su primera interceptación cuando los Bears estaban a tan solo seis yardas del touchdown en el primer cuarto y, en el segundo, desperdició una nueva óptima oportunidad de puntuar tras una gran carrera de 64 yardas de Herbert. Tuvo un incompleto con el tercer down y gol y su equipo se quedó corto en el cuarto down, volviendo a perdonar a los Commanders.

Si Fields lanzó 89 yardas en la primera mitad, en los Commanders Wentz tan solo acumulaba 59 al descanso, pero los capitalinos consiguieron a un minuto del ecuador del choque el gol de campo de Slye que les dio ventaja 3-0.

La mejor jugada de Fields llegaría en el tercer período, cuando lanzó 40 yardas para el touchdown de Dante Pettis, que, con el punto extra transformado por Cairo Santos, subía el 7-3 al luminoso.

Tiraron de defensa los Bears para contener la reacción de los Commanders. La mejor arma del equipo de Chicago consiguió agarrarse a la ventaja al resistir a un primer down de sus rivales a las diez yardas. Solo concedieron un gol de campo, para seguir arriba 7-6.

Sin embargo, fue en el cuarto período cuando Velus Jones, de los Bears, cometió un grave error al no recibir un punt de los Commanders, lo que dejó el balón a sus rivales a seis yardas de la zona de anotación, una oportunidad que no perdonaron. Brian Robinson anotó el touchdown del 12-7 y, pese a que los Commanders fallaran un intento de transformación de dos puntos, eso sería suficiente para llevarse la victoria.

Eso sí, los Bears lucharon hasta el final y llegaron a centímetros del touchdown de la victoria, después de que Joey Slye perdonara un gol de campo desde las 48 yardas.

El Soldier Field iba vaciándose y quedaban poco más de la mitad de los 61.000 inicialmente presentes, pero los Bears tuvieron una última gran oportunidad. Fields, al no ver líneas de pase, encontró un hueco en la defensa y recorrió 39 yardas para dar a su equipo un primer down a cinco yardas de la zona de anotación.

Allí emergieron los límites de Fields en los pases y, en el cuarto down, el mariscal de campo lanzó para Darnell Mooney, quien recibió apenas fuera de la zona de anotación. Fue la última emoción de un partido que deja tocados a los Bears, pero que no puede matizar completamente los problemas de los Commanders.

NOTAS MÁS VISTAS