Jugador de Chiefs, de ganar el Super Bowl a combatir en las trincheras contra el coronavirus
El liniero ofensivo de los Chiefs acortó sus vacaciones para tomar un curso intensivo de medicina y ayudar al gobierno de Canadá en la lucha contra la covid-19.
Laurent Duvernay-Tardif se encontraba de vacaciones en el Caribe cuando se enteró de la gravedad que iba tomando el coronavirus en el mundo. El linero ofensivo de Kansas City celebraba con su pareja el Super Bowl que a acaban de ganar en febrero, justo cuando la covid-19 comenzaba a ganar terreno en China.
El jugador interrumpió sus vacaciones, pues sabía que podía ayudar con su doctorado en medicina y volvió a Montreal el 12 de marzo, justo cuando la alerta iniciaba con la recomendación de pasar un periodo de aislamiento de 14 días si se había viajado el extranjero.
La decisión de Laurent Duvernay-Tardif
La medida fue tomada por Duvernay y su pareja. Mientras vivían el confinamiento, Laurent investigó cómo ayudar sin tener una licencia para ejercer la medicina. Sin embargo, el gobierno de su país realizó una convocatoria para reclutar a estudiantes o pasantes médicos y de enfermería.
Ahí fue que encontró la oportunidad de ayudar. Recibió un curso intensivo de cómo ponerse una bata y ejecutar las acciones de desinfección, ya con todo aprendido el 24 de abril comenzó su trabajo. Lo hizo luego de pedir permiso a los Chiefs y que el equipo lo apoyara en su decisión.
Fue canalizado a una clínica a una hora de Montreal para sustituir a los enfermeros que han sido contagiados. Laurent Duvernay-Tardif porta en su uniforme el logo de Kanas, con quienes espera volver pronto.