Oficial: La NFL cancela juego en México por protocolos sanitarios y volverá en 2021
La organización de futbol americano informó que los juegos programados para realizarse en México e Inglaterra fueron pospuestos.
Tras un profundo análisis, la NFL confirmó que no se realizará el encuentro que tenía programado en México en 2020, en una medida relacionada con los problemas ocasionados por la pandemia del covid-19, aunque existe el compromiso de que volverá el próximo año.
En el calendario estaba presupuestado que Arizona Cardinals fungiera como local en el Estadio Azteca, aunque no se había definido quién sería su rival, pero debido a los problemas que se han suscitado tanto autoridades como jugadores determinaron hacer una variación al calendario y jugar toda la temporada en Estados Unidos.
"Después de un análisis considerable, creemos que la decisión de jugar todos nuestros partidos en el país esta temporada es la correcta para nuestros jugadores, nuestros clubes y todos nuestros aficionados en Estados Unidos, México y el Reino Unido", dijo Christopher Halpin, vicepresidente ejecutivo de NFL y director de estrategia y crecimiento
"Apreciamos enormemente el apoyo de nuestros socios de Gobierno y de los estadios en México y el Reino Unido, quienes están de acuerdo con esta decisión, y esperamos volver para los juegos en ambos países para la temporada 2021", abundó en un comunicado difundido por la organización.
Además de la Ciudad de México, la NFL tenía calendarizados cuatro encuentros en Londres, dos de ellos se iban a realizar en el nuevo estadio del Tottenham y un par más en el ya tradicional estadio de Wembley.
Aparte de Arizona Cardinals, Atlanta Falcons, Jacksonville Jaguars y Miami Dolphins iban a ser los equipos que saldrían de sus estadios en la temporada 2020. Ahora jugarán en su hogar.
Emilio Azcárraga avaló la decisión de la NFL
El jerarca de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga, dio a conocer los detalles de la negociación que se dio con la NFL y explicó que todas las partes coincidieron que era "conveniente" diferir el encuentro.
“La decisión no fue sencilla, pero el bienestar de todos quienes asisten al juego es nuestra prioridad. Con ello, el Estadio Azteca como la sede oficial, planea recibir a la NFL, sus equipos y a la enorme afición de este deporte en 2021 y 2022”.