Corredor de Washington deja las muletas tras recibir dos disparos

A diez días de ser herido de bala en dos ocasiones durante un intento de robo, Brian Robinson avanza en su recuperación.

Robinson aún debe mejorar su condición para volver | Twitter @Commanders

Brian Robinson, corredor de los Washington Commanders, dejó este miércoles de apoyarse en muletas apenas diez días después de haber recibido dos disparos en un intento de robo, anunció el entrenador Ron Rivera.

"Ya no usa muletas. La hinchazón en su pierna ha bajado mucho, aunque hay una serie de etapas por las que tendrá que pasar para mostrar que está listo para jugar", añadió el entrenador de Commanders.

Robinson, de 23 años, recibió el 28 de agosto un disparo en un glúteo y otro en la rodilla, sin que el mismo atravesara la articulación o causara daños en ligamentos, tendones o huesos.


Fue ingresado en un hospital de Washington en condición estable y dado de alta el 30 de agosto.

El jugador, que brilló con la Universidad de Alabama en el futbol colegial y fue seleccionado en la tercera ronda del Draft de este año por Washington, está en la lista de lesionados que no podrán tener actividad antes de la semana cuatro.

Ron Rivera dijo que tuvo que pedir al novato que no apresure los tiempos para volver a los entrenamientos.

"Los primeros días de recuperación fueron duros para él porque estaba muy dolorido, pero con muchas ganas de volver. Le dije: 'Oye, quédate en casa, tienes que relajarte un poco, vendremos a buscarte muy pronto'", explicó Rivera.

En los dos partidos de pretemporada Robinson acumuló 14 acarreos, sumó 57 yardas y consiguió una anotación.

Sin Robinson en el campo, Antonio Gibson se perfila como el titular en el ataque terrestre, y Jonathan Williams como segunda opción.

Aunque el entrenador Rivera también tiene disponible al corredor Joshua Dobbie McKissic, la versatilidad de éste para desempeñarse también como receptor le abre la puerta a Gibson como corredor principal.

Los Washington Commanders debutarán en la temporada 2022 de la NFL el domingo frente a los Jacksonville Jaguars.​


NOTAS MÁS VISTAS