Eagles sufren, pero sobreviven el kickoff 2025 ante Cowboys
Con un ataque terrestre de 158 yardas y una pausa de más de una hora por tormenta eléctrica, los campeones vencieron a Dallas.

Peleas, escupitajos y expulsiones… La NFL comenzó con fuerza. Los Philadelphia Eagles tuvieron un inicio complicado, pero sobrevivieron en el Lincoln Financial Field al ganarle por 24-20 a Dallas Cowboys en el partido de kickoff. Una noche en la que CeeDee Lamb tuvo 110 yardas, pero también cuatro pases soltados, incluido uno de cuarta oportunidad en el último cuarto.
Los Eagles confiaron en su ADN y fueron fuertes por tierra: Jalen Hurts (152 yardas por aire, 62 por acarreo y dos touchdowns terrestres) y Saquon Barkley (18 acarreos para 60 yardas y 1 TD) comandaron a los suyos en una partido que totalizaron 158 yardas por esta vía. Dak Por su parte, Dak Prescott lanzó para 188 yardas y, tras una primera mitad reñida, fue incapaz de responder en el complemento.
Expulsiones que condicionaron
Filadelfia sufrió desde el inicio: primero, el fullback Ben VanSumeren se lesionó la rodilla derecha al intentar alcanzar a KaVontae Turpin; además, Jalen Carter fue expulsado por escupir a Prescott tras un intercambio de palabras (en el que el quarterback también dio un escupitajo que pasó desapercibido hasta una toma posterior), con lo que Filadelfia se quedó sin su mejor frontal defensivo antes del primer snap.
Los Cowboys aprovecharon la desconcentración para mover cadenas y abrir el marcador con un acarreo de una yarda de Javonte Williams. La respuesta fue inmediata, Filadelfia movió el balón y Hurts corrió cuatro yardas hasta las diagonales; los Cowboys volvieron a abusar de Philly y sus errores defensivos para tener otro touchdown de Javonte.
Hurts se puso el equipo al hombro y acarreó el balón ocho yardas hasta la zona prometida. La defensiva de Philly mostró mejoría y contuvo a Dallas, que mandó a Brandon Aubrey para anotar el gol de campo de 41 yardas.
Filadelfia fue una amenaza vertical y se metió a zona roja, donde el ataque terrestre lució y Saquon Barkley corrió 10 yardas para poner a los suyos con la ventaja. Antes del descanso, Aubrey anotó uno de 53 yardas y Dallas se puso a un punto (20-21).
Para la segunda mitad, Jake Elliott demostró que aún tiene una pierna confiable y acertó un gol de campo de 58 yardas, con lo que los Eagles aumentaron la diferencia. Los Cowboys tuvieron un fallo grave en zona roja, cuando Miles Sanders soltó el balón y Quinyon Mitchell lo recuperó. Una tormenta eléctrica obligó un retraso de poco más de una hora y afectó el ritmo de ambos equipos, al punto de que los equipos ya no volvieron a aparecer en el marcador. Al final, incluso Lamb soltó dos pases de formas dramáticas y también tuvo que ser revisado por los médicos ante el protocolo de conmoción, lo que supone una noticia delicada para La Estrella Solitaria.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.