El Super Bowl que casi llevó a la ruina a la NFL por tener el peor show de medio tiempo

Un año antes de que Michael Jackson revolucionara los shows de medio tiempo del Super Bowl, un espectáculo triste perdió a más de 22 millones de espectadores.

El Super Bowl XXVI se jugó en Minnesota entre Redskins y Bills. (SB Nation)

El Super Bowl es el partido más importante del deporte en los Estados Unidos. La NFL cada año prepara con lujo de detalle el enfrentamiento, pero no solo lo que se refiere al emparrillado. Tan importante como el juego es el show de medio tiempo, por el que han desfilado leyendas como The Rolling Stones, Paul McCartney, U2 y Madonna, pero no siempre fue así de fastuoso e incluso estuvo a punto de llevar "a la ruina" a la liga.

Michael Jackson revolucionó el entretiempo del Súper Tazón en 1993. El Rose Bowl de Pasadena, California, fue testigo de lo nunca visto en el día más importante del futbol americano. Dobles apareciendo por encima de cada pantalla del estadio, cientos de niños y adolescentes en el campo para formar parte del show. En medio del escenario, inmóvil, portando lentes oscuros y traje negro con dorado estaba el Rey del Pop, quien a partir de ese momento pasó 15 minutos rediseñando la historia del Super Bowl con sus mayores éxitos. La NFL tenía que redimirse en grande tras el fiasco de 1992 en Minnesota.

Exjugador de la NFL fue arrestado acusado de sostener relaciones con una menor

22 millones le cambiaron de canal al medio tiempo del SB XXVI

En 1992, los Washington Redskins vencieron 37-24 a los Buffalo Bills en el Metrodome de Minneapoli, que es una de las regiones más frías de los Estados Unidos y precisamente en torno a eso giró el espectáculo de medio tiempo. Quienes lo vieron dicen que es difícil de olvidar por lo malo que fue; otros no lo recuerdan porque sintonizaron otro canal.

¡Sí! CBS fue la cadena que transmitió el Super Bowl XXVI y perdieron 22 millones de televidentes (de un total de 79 millones, de acuerdo a datos de SB Nation) porque le cambiaron a FOX, que en ese momento emitía un programa de comedia llamado "In Living Color" con su propia versión del medio tiempo y un reloj que marcaba cuánto tiempo faltaba para el inicio del tercer cuarto.

¿Cuál fue el show de medio tiempo en el Super Bowl de 1992?

Seguramente te preguntas qué clase de espectáculo pudo ser tan lamentable como para que CBS perdiera más del 25% de su audiencia. Bueno, como dijimos previamente, el show fue dedicado al clima frío de Minnesota.

Copos de nieve formados en la cancha y la tribuna, música navideña a finales de enero, una versión rap con niños de “Frosty, The Snowman”, una bandera olímpica por los Juegos Invernales que se efectuarían un mes más tarde (en Francia), bailarines de salsa y ¡Gloria Estefan! 

Todo eso llevó “a la ruina” aquel año a la NFL, cuya fórmula cambió drásticamente para 1993 con Michael Jackson y un espectáculo que al día de hoy es la vara que todo artista pretende alcanzar.

NOTAS MÁS VISTAS