Usher: ¿Cuánto GANARÁ por presentarse en el Super Bowl LVIII?

Te contamos lo que sabemos con relación a la presentación de Usher en el medio tiempo del Super Bowl.

Usher (EFE).

Cada año, se espera un gran espectáculo del Super Bowl, no solo en lo deportivo sino que también en lo artístico. Y es que el medio tiempo es una de las cosas que más levanta expectativas, desde la elección del artista, si el público lo considera como un buen candidato y, por último, si su actuación y montaje fue adecuado.

Este año, le toca al cantante de 45 años Usher —quien lleva varios años fuera del foco— presentarse como parte del medio tiempo del partido entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers desde el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.

Rayados se exhibe con errores, pero golea a Comunicaciones 4-1 en Concachampions

¿Cuál ha sido el mejor show de medio tiempo? 

El año pasado, se presentó Rihanna en un espectáculo que no logró convencer por completo a la audiencia, y que se limitó en emociones al anuncio de embarazo de la cantante; otro caso fue el de 2022, cuando la vieja guardia del rap encabezada por Dr Dre, con Snoop Dogg, Mary J. Blige, Kendrick Lamar y Eminem se adueñaron del medio tiempo en una noche llena de nostalgia.

Tanto Billboard como Rolling Stone concuerdan en que el mejor espectáculo de medio tiempo ha sido el de Prince en 2007, además de que el segundo mejor es el de U2 en un ya lejano 2002. Sin embargo, el público recuerda con cariño presentaciones como la de Michael Jackson en 1993.

Y es que el medio tiempo del Super Bowl tiene el poder de reunir a las personas que no están interesadas en el deporte propiamente, sino que también lo hace con aquellos que gustan de la música.

¿Cuánto cobrará Usher por presentarse en el Super Bowl? 

De acuerdo con los reportes, Usher no recibirá absolutamente nada por presentarse como parte del medio tiempo del Super Bowl, pero esto no es una excepción, sino la norma que existe como parte de las políticas de la NFL. El único 'pago' que reciben los artistas es la gran exposición mediática que reciben al ser vistos por decenas de millones de personas en el mundo, además de formar parte de un show donde se gastan más de 13 millones de dólares.

En 2016, la portavoz de la NFL Joanna Hunter dio a conocer a la revista Forbes que no pagaban absolutamente nada a los artistas que se presentaban como parte del medio tiempo del Super Bowl, sin embargo, que cubrían todos los costos de producción, incluyendo traslados y los gastos de estos.


NOTAS MÁS VISTAS