Damar Hamlin es dado de alta del hospital en Buffalo y continuará rehabilitación en casa

Damar Hamlin también está analizando cómo utilizar los más de 8 millones que recaudó su fundación tras su accidente con los Buffalo Bills en la NFL.

Damar Hamlin, jugador de los Buffalo Bills | NFL

El mundo de la NFL y del deporte en general, sobre todo en los Estados Unidos, se unió ante el trágico momento que sufrió Damar Hamlin tras colapsar en los emparrillados a causa de un paro cardíaco. Las buenas noticias llegaron este miércoles debido a que su equipo, los Buffalo Bills, informaron que fue dado de alta del hospital.

Mediante un comunicado en redes sociales, el campeón de la división AFC Este detalló que una vez que Hamlin dejó el hospital en Cincinnati fue visto por los médicos en Buffalo, quienes le practicaron rigurosos exámenes y que, afortunadamente, se encuentra bien, razón por la que se decidió que siga la rehabilitación en casa y con su familia.

Damar Hamlin ha sido dada de alta del Buffalo General Medical Center/Gates Vascular Institute, un centro de Kaleida Health en Buffalo, NY. Hamlin ingresó el lunes y se sometió a una evaluación médica integral, así como a una serie de pruebas cardíacas, neurológicas y vasculares el martes.
Jamie Nadler, MD, médico de cuidados intensivos y director de calidad de Kaleida Health, y líder del equipo de atención de Hamlin, dijo: ‘Hemos completado una serie de pruebas y evaluaciones, y en consulta con los médicos del equipo, estamos seguros de que Damar puede ser dado de alta de manera segura para continuar su rehabilitación en casa y con los Bills’".

Damar Hamlin y los millones que recibió

Las muestras de cariño no solo se quedaron sobre el campo de juego de las 32 franquicias y de la propia afición, ya que su fundación “GoFundMe”, recaudó 8.6 millones de dólares en donaciones luego de su accidente en la NFL.

Por ello, de acuerdo con fuentes cercanas al jugador, está contemplando cómo usar el dinero. Una de sus primeras intenciones es invertirlo en la educación y el deporte en los jóvenes y, también, sacar a la venta una playera con la frase “Did We Win?” (¿Ganamos?), con la finalidad de lo que se junte sea destinado al hospital de traumatología de Cincinnati, donde fue atendido.


NOTAS MÁS VISTAS