Damar Hamlin recibió alta del hospital de Cincinnati y viaja a Buffalo
El jugador de los Buffalo Bills que sufrió un paro cardiaco en la NFL pudo salir del hospital por su pie y viajará a Buffalo tras conmocionar al mundo.
Un auténtico milagro de la medicina que ha vuelto a nacer y este lunes va camino a casa. Grandiosas noticias con Damar Hamlin, el jugador de la NFL que conmocionó al mundo al sufrir un paro cardiaco, y que este 9 de enero recibió el alta del sanatorio donde estuvo ingresado durante una semana tras colapsar en el duelo de Buffalo Bills y Cincinnati Bengals.
Recibiendo muestras de apoyo desbordadas de todos los jugadores y franquicias de la National Football League, ya fuera con playeras, pancartas o mensajes en las pantallas gigantes de los estadios con la frase "Love for Hamlin", tal parece que el jugador de los Bills está listo para rehacer su vida.
¿Cuál es la condición de Damar Hamlin hoy?
Los doctores del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati informaron este lunes que Damar Hamlin fue dado de alta tras mostrar alentadoras señales de mejoría tras su escalofriante percance y fue trasladado en avión a un hospital de Buffalo, donde el Dr. William Knight dijo que estaba "bien".
El regreso de Hamlin se produce un día después de que alentó a los Bills desde su cama en el hospital durante la victoria en el último partido de la temporada por pizarra 35-23 sobre los New England Patriots, con el que el equipo de Buffalo aseguró el segundo lugar de la Conferencia Americana.
Los Bills utilizaron parches con el número 3 de Hamlin en sus jerseys y rindieron tributo a su compañero levantando tres dedos en los minutos finales, mientras el ala cerrada Dawson Knox celebró su touchdown formando un corazón con sus manos.
¿Qué le pasó a al jugador de la NFL?
Recordemos que el jugador defensivo de Buffalo sufrió un paro cardiaco en pleno partido contra los Cincinnati Bengals el pasado lunes 2 de enero al recibir un golpe mientras hacía una tacleada sobre el receptor abierto, Tee Higgins, desplomándose un par de segundos después del impacto.
La oportuna atención de los servicios médicos fue lo que salvó la vida de Damar Hamlin, quien fue reanimado con desfibrilador en dos ocasiones sobre el terreno de juego, para ser llevado de emergencia al Hospital de la Universidad de Cincinnati, donde permaneció por una semana hasta su alta médica este lunes.