¿Deberían cambiar las reglas del tiempo extra en la NFL?

Medios y aficionados a la par han cuestionado el desenlace del partido entre Buffalo Bills y Kansas City Chiefs.

Josh Allen protagonizó un partidazo junto a Patrick Mahomes. (Reuters)

¿No fue justo? Después del auténtico partidazo que protagonizaron los Buffalo Bills y los Kansas City Chiefs, donde un pase de Patrick Mahomes a Travis Kelce eliminó toda esperanza de Josh Allen para avanzar a la Final de Conferencia de la AFC, medios y aficionados comenzaron a cuestionarse si deberían de cambiarse las reglas de el tiempo extra en la NFL.

¿Realmente deberían de cambiarse?

Josh Allen y Patrick Mahomes se robaron el reflector en un brutal "tiroteo" de ida y vuelta, lo que ocasionó que "nadie quisiera" que terminara el partido. No obstante, de ambos equipos debía de salir un vencedor y un perdedor. Por lo que la conexión entre Mahomes y Travis Kelce definió el quien avanzaría a la Final de la Conferencia Americana.

Simplemente en el último cuarto del partido, el marcador cambió de ida y vuelta en tres ocasiones diferentes antes de que fuera emparejado por un touchdown de Tyreek Hill. Durante el tiempo extra, el volado reglamentario entre los capitanes designados provocó que los Kansas City Chiefs recibieran el balón al empezar el tiempo extra.

El reglamento para la temporada 2021 de la NFL establece, entre otras cosas que: "Ambos equipos tendrán la oportunidad de poseer el balón una vez durante el tiempo extra, a menos que el equipo que reciba la patada de salida inicial anote un touchdown en su posesión inicial, en cuyo caso es el ganador". 

El cuestionamiento, e incluso la crítica por parte de medios y aficionados podría ocasionar que la NFL considere modificar el reglamento de cara a la próxima temporada. De esta manera, Josh Allen y la ofensiva de los Buffalo Bills "hubieran" tenido una última oportunidad de igualar el marcador y continuar con el partido.


¡Finales de Conferencia listas en la NFL! Así se jugarán el pase al Super Bowl

NOTAS MÁS VISTAS