Deshaun Watson, QB de los Browns, suspendido 11 partidos y con multa millonaria

Tras la suspensión de Deshaun Watson, todo indica a que Jacoby Brissett será el QB titular de los Browns para la Semana 1 de la temporada regular de la NFL.

Watson suspendido 11 partidos de temporada regular | AFP

Luego de haber sido suspendido seis partidos en un inicio, este jueves se anunció que la sanción oficial para Deshaun Watson, QB de los Cleveland Browns, será de 11 partidos sin goce de sueldo y tendrá que pagar una multa adicional de 5 millones de dólares, cuestión que el jugador acordó en conjunto con la NFL y NFLPA para evitar un mayor castigo.

Watson fue acusado por 24 mujeres durante su estancia con los Houston Texans por acoso sexual y, aunque con 23 de ellas pudo llegar a un arreglo, con una más se mantiene todavía la demanda.

El pasado 1 de agosto se había anunciado la primera suspensión, no obstante, la liga encabezada por el comisionado Roger Goodell había señalado que buscarían apelar y ampliar la sanción, la cual pudo modificarse este día.

"Deshaun se ha comprometido a hacer el trabajo duro necesario para su regreso a la NFL. Este acuerdo requiere el cumplimiento de un plan de evaluación y tratamiento profesional, una multa significativa y una suspensión más sustancial. Estamos agradecidos con el juez Robinson y Peter Harvey por sus esfuerzos para abordar estos asuntos, que sentaron las bases para llegar a esta conclusión", ratificó el comisionado de la NFL.

Aunado a ello, Watson tendrá que comprometerse con una evaluación y tratamiento obligatorio que indique la liga; aunado a ello, la NFL donará un millón de dólares y los Browns otro millón más, para que en total se recauden 7 millones de dólares que serán destinados a un programa para apoyar la prevención de abusos y conductas sexuales inapropiadas.

¿Cuándo podrá regresar Deshaun Watson?

Curiosamente, Watson podrá regresar a los emparrillados el 4 de diciembre cuando los Browns visiten a su ex equipo, los Texans. Además, el QB podrá volver a las instalaciones de la franquicia el 10 de octubre y se podría integrar a los entrenamientos el 14 de noviembre.

Deshaun se había disculpado el pasado 12 de agosto ,pero a raíz de la nueva sanción, reiteró sus disculpas por todas las personas que han sido afectadas.

“Estoy agradecido de que el proceso disciplinario haya terminado y muy agradecido por el tremendo apoyo que he recibido durante mi corto tiempo con la organización de los Browns. Me disculpo una vez más por cualquier dolor que esta situación haya causado. Asumo la responsabilidad por las decisiones que tomé”, aseveró en conferencia de prensa.


NOTAS MÁS VISTAS