NFL

La extraña ocasión en que ovacionaron a Don Shula por llegar a un cine

El histórico exhead couch de Miami falleció hoy a los 90 años de edad.

Don Shula
Don Shula
Ciudad de México

Hoy murió a los 90 años de edad Don Shula, excouch de los Miami Dolphins y uno de los personajes más importantes en la historia de la NFL. Gracias a él, en 1972, Miami Dolphins ganó el título de la NFL con una marca de 14-0 tras vencer a los Washington Redskins en el Super Bowl, algo que no ha vuelto a ocurrir en la historia del futbol americano.

Una divertida anécdota ocurrida en un cine

Hubo un día en que el Shula entró a un cine en compañía de su familia para pasar una tarde de tranquilidad en un pueblo en el que estaban de visita. De pronto, la gente se puso de pie y comenzó a aplaudir cuando la familia Shula entró en la sala, lo cual hizo sonreír y sentirse sorprendido a quien en aquel entonces dirigía a Miami.

«Es increíble. Había olvidado el poder mediático y el interés de la gente por el deporte. Esta ovación demuestra lo mucho que gusta el fútbol», dijo Don Shula a su esposa con visible emoción.

Cuando la familia se acomodó en sus asientos, un extraño se les acercó para decirles: 

«Disculpe, señor. No sé quién es usted, pero estamos muy contentos de verlos… El gerente de la sala nos dijo que no proyectaría la película si no entraban cuatro personas más».

Don Shula obtuvo un total de 328 victorias en su larga carrera. Comenzó su andar en la NFL como coordinador defensivo de Detroit Lions en 1960 para después ser head coach de los Baltimore Colts, a partir de 1963 hasta 1969. En 1970 asumió la cabeza de Miami, en donde estuvo hasta 1995.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.