Orden de arresto contra Jalen Carter, prospecto élite de NFL, por accidente con dos muertos
Considerado como posible primera selección global del Draft 2023 de la NFL, el liniero defensivo de Georgia es buscado por la policía.
La vida podría darle un vuelco de 180 grados a uno de los prospectos colegiales más importantes del futbol americano. Nos referimos a Jalen Carter, liniero defensivo de la Universidad de Georgia, que ha recibido una orden de arresto por su participación en un accidente de tránsito que dejó como saldo dos víctimas mortales.
¿Quién es Jalen Carter y qué hizo?
Catalogado como serio aspirante a ser la selección global número uno del Draft 2023 de la NFL bajo la descripción de ser un talento generacional en la posición de tackle defensivo, generando comparaciones con Aaron Donald de Los Angeles Rams, Jalen Carter enfrenta cargos por conducir imprudencialmente y su conexión con un choque que cobró la vida de Devin Willock, compañero de equipo, y una asistente de reclutamiento.
El Departamento de Policía del Condado de Athens-Clarke en Georgia ha emitido una orden de arresto, donde se alega que Carter estaba corriendo en su camioneta Jeep Trackhawk modelo 2021 en contra de la Ford Expedition modelo 2021 conducida por la empleada de reclutamiento de 24 años de edad, Chandler LeCroy, lo que condujo al choque fatal del 15 de enero.
Carter está en Indianapolis para el NFL Combine, que son las pruebas atléticas que los principales universitarios hacen ante reclutadores de talento de las 32 franquicias profesionales, como acto precedente al Draft 2023.
¿Cuántos años de cárcel podría recibir Jalen Carter?
Pese a las consecuencias fatales, conducir imprudencialmente y correr son cargos menores en Georgia. Esto significa que podría solamente pagar una fianza o enfrentarse a una pena en prisión breve que no superaría el año. Los representantes de Carter dijeron a la policía que "hacen los arreglos para que [Carter] se entregue", para que con esto todo se resuelve con un pago económico.
Investigadores de la policía han determinado que "los efectos del alcohol, las carreras, el conducir imprudencialmente y la velocidad fueron factores que contribuyeron al accidente". Un reporte toxicológico indicó que el nivel de alcohol en la sangre de LeCroy era de .197 --más del doble del límite legal para el estado de Georgia-- al momento del choque, pero Carter no tenía rastros de alcohol, según la policía.