¡El mejor de su clase! Tom Brady, el único QB del Draft de 2000 que figuró en la NFL
Seis quarterbacks fueron seleccionados antes que The G.O.A.T., pero ninguno destacó o siquiera consiguió su brillo.
Antes de Tom Brady, el legendario quarterback elegido por los New England Patriots y que ahora es parte de la disciplina de los Tampa Bay Buccaneers, desfilaron algunos otros pasadores que, al final, se quedaron en el limbo, y hoy ni siquiera son recuerdo, al menos como elementos destacados de la NFL.
El siempre malquerido Tom, puede presumir, de entrada, dejando de lado sus siete anillos de Super Bowl, que lo colocan como el mejor de todos los tiempos, que fue al final la joya del Draft en el que fue elegible, precisamente el de 2000; escogido en el pick 199 de la sexta ronda, antes de él, al menos seis jugadores de su posición fueron drafteados por otros equipos.
Seguramente hoy, aquellos gerentes y entrenadores que fueron los encargados de decir la última palabra, pensarán en porqué no apuntaron al egresado de Michigan.
¿Y ANTES DE TOM, QUIÉN?
En aquel año 2000 en que fue seleccionado The G.O.A.T., en la que no fueron el principal atractivo los QB’s, el ala defensiva Courtney Brown fue el primero en salir, pero no cumplió con las expectativas, pues sólo jugó seis años, en los que consiguió apenas 156 tacleadas, 19 capturas y forzó seis balones sueltos.
Mientras, Chad Pennington fue el primer quarterback que consiguió equipo, pues los New York Jets le echaron el ojo; completó 11 temporadas, ocho con el de la gran manzana y tres más con los Miami Dolphins, pero no entregó grandes cosas; de hecho, sus últimos años se los pasó lesionado.
Después fue seleccionado Giovanni Carmazzi en la Ronda 3, puesto 65, por los San Francisco 49ers, y tampoco pasó nada.
Apenas una temporada en la Liga, pues luego prefirió probar suerte en la extinta NFL Europa, en 2001, y de 2004 y 2005 en el circuito de Canadá, antes de decir adiós.
El siguiente fue Chris Redman, en la Ronda 3, Selección 75, con los Baltimore Ravens, que dejaron escapar a Brady.
No encontró un lugar para brillar en la NFL, fue parte de la franquicia que ganó el Super Bowl XXXV, como parte de la plantilla, pero no disputó un solo minuto al ser suplente.
Tee Martin estuvo en Ronda 5, Selección 163, y recibió la opción con los Pittsburgh Steelers, con los que estuvo entre 2000 y 2001, y solo consiguió 69 yardas y una intercepción.
En 2002 fue a jugar con Rhein Fire en NFL Europa; estuvo con los Philadelphia Eagles (2002) y los Oakland Raiders (2003), pero lo hizo mejor después como entrenador universitario.
Marc Bulger, reclutado por los New Orleans Saints, en la Ronda 6, Selección 168, fue el que más brillo tuvo jugando para los San Luis Rams, pues enseguida pasó a conformar su roster, y con éstos terminó la campaña de 2000.
Renovó en 2001 con Rams, siendo el tercero en la posición, y se mantuvo hasta 2002, apareció en la Semana 5 y, aunque arrancó con foja de 6-0, al final terminó 7-9.
Para 2003 fue el suplemente de Kurt Warner y tomó al equipo luego de la jornada inaugural, logrando una marca de 12-4, llevándose la NFC Oeste; sin embargo, perdió ante los Carolina Panthers en la Ronda Divisional.
Se retiró el 2 de agosto de 2011, luego de otra buena campaña con San Luis y de pasar a Baltimore para ser suplente de Joe Flacco.
Finalmente, Spergon Wynn, elegido en la Ronda 6, en la Selección 183, con los Cleveland Browns, pasó por la NFL sin pena ni gloria: en su primera temporada llegó a ver actividad en siete encuentros, incluida una titularidad.
Su mejor año como profesional lo tuvo en 2001 en NFL Europa, cuando jugó con los Almirantes de Ámsterdam y consiguió 14 touchdowns y 2,039 yardas. Regresó a la NFL con los Minnesota Vikings como tercero de Daunte Culpepper y Todd Bouman, y las lesiones de este par le permitieron ver actividad en tres juegos de 2001, incluidas dos titularidades, en las que consiguió su único pase de touchdown en la NFL. Tras su paso en la Liga canadiense, dijo adiós en 2006.