Drew Brees se disculpa por criticar las protestas contra el racismo
"Hablé con algunos de ustedes y me rompe el corazón saber el dolor que causé", escribió el mariscal de campo de los New Orleans Saints
Drew Brees, mariscal de campo de los New Orleans Saints, reculó y ofreció disculpas luego de que sus críticas a las protestas contra el racismo encendieran la polémica entre sus colegas de la NFL, todo esto entre los disturbios generados por la muerte de George Floyd.
"Quisiera ofrecer una disculpa a mis amigos, compañeros, a la ciudad de Nueva Orleans, a la comunidad afroamericana, a los fans de la NFL y a cualquiera que haya ofendido con mis comentarios. Hablé con algunos de ustedes y me rompe el corazón saber el dolor que causé", publicó en su cuenta de Instagram.
El egresado de la Universidad de Purdue añadió que condena la opresión que sufren las comunidades afroamericanas, por lo que está a favor de su lucha contra las injusticias raciales y la brutalidad policíaca.
PEDIR RESPETO A LA BANDERA DE EE.UU., EL DETONANTE
Brees, desató una gran polémica este miércoles en redes sociales al decir que se opondría a que jugadores de la NFL volvieran a protestar hincando la rodilla durante el himno, por considerarlo una "falta de respeto a la bandera".
En el contexto de la ola de indignación nacional por el crimen del afroamericano George Floyd a manos de policías de Minneapolis, compañeros de la NFL y otras figuras del deporte como LeBron James explotaron contra las declaraciones del veterano mariscal de campo.
En las manifestaciones, que se siguen extendiendo más de una semana después del crimen, se ha reivindicado la figura de Colin Kaepernick, el mariscal de campo que en 2016 comenzó a colocar una rodilla en el suelo durante el himno previo a los partidos como gesto contra el racismo y la brutalidad policial contra los afroamericanos.