¿Qué pasó? Ejército de EEUU investiga posible violación de vuelo militar en partido de NFL
En conjunto con la Administración Federal de Aviación, la milicia estadounidense está indagando si el acto fue una violación a las regulaciones aéreas.
La milicia de EEUU y la Administración Federal de Aviación (FAA) están investigando el sobrevuelo que se dio en un juego de la NFL el mes pasado, donde se pudo haber presentado una violación a las regulaciones aéreas, ya que los helicópteros militares estuvieron muy cerca de los asistentes del partido entre Tennessee y New Orleans.
La división 101 está indagando si su brigada de combate violó las reglas de la FAA, al volar muy cerca del Nissan Stadium.
"La división aérea 101 está llevando a cabo una investigación con el comandante sobre el sobrevuelo ocurrido el pasado 14 de noviembre", señaló Kari McEwen, portavoz de la división de élite.
Esta investigación militar fue ordenada por el comandante general, Joseph McGee. En caso de que se encuentren violaciones por parte de la brigada de combate, McGee tendrá que determinar las sanciones.
La FAA también confirmó que está llevando a cabo sus propias investigaciones sobre el caso, sin embargo, no emitieron ningún comentario al respecto.
¿Qué ocurrió?
Cuatro helicópteros de la brigada de combate sobrevolaron muy bajo el Nissan Stadium al comienzo del partido entre los Tennessee Titans y los New Orleans Saints.
Algunos puntos a tomar en cuenta
Los sobrevuelos militares en eventos deportivos son muy comunes en Estados Unidos, sin embargo, la armada estadounidense está sujeta a las reglas de la FAA, por lo que tiene que mantener la altitud suficiente para no poner en riesgo la vida de los asistentes.
De acuerdo a las reglas de la Administración Federal de Aviación, los helicópteros cuentan con una mayor flexibilidad en la altitud de sus vuelos, ya que pueden maniobrar de más rápida y efectiva que los aviones.
Además, las aeronaves deben estar, por lo menos, a mil pies por encima del punto más alto del lugar en este tipo de eventos, siempre y cuando sigan las rutas y/o altitudes estipuladas por la FAA.