Cuando el Estadio Azteca termine su remodelación, la NFL volverá a México: Roger Goodell
El alto comisionado de la NFL aseguró que México seguirá en el rol de juegos internacionales tras la remodelación del Azteca para el Mundial 2026.
Como marca la tradición anual en la semana del Super Bowl, este miércoles el alto comisionado de la National Football League, Roger Goodell, ofreció su conferencia de prensa ante los medios de comunicación presentes en el Centro de Convenciones de Phoenix, donde la remodelación del Estadio Azteca fue uno de los temas que abordó para confirmar que la NFL sigue teniendo a México como mercado prioritario.
"Para quienes no sepan, la razón por la que este año (2023) no vamos a México no es por falta de apoyo o porque no quisiéramos ir ahí, sino porque van a renovar el estadio (Azteca) para la Copa del Mundo", dijo.
“Cuando ese estadio esté terminado y podamos regresar, regresaremos. México es uno de los lugares en los que queremos seguir jugando. Los fanáticos allí son increíbles, así que queremos volver”, agregó.
Elegido como uno de los tres estadios sede para la próxima Copa Mundial de la FIFA en el 2026 en territorio mexicano, el Estadio Azteca será sometido a una intensa remodelación que se tiene presupuestada comience en el segundo semestre del presente año, obligando a los clubes América y Cruz Azul a buscar una cancha alterna para su partidos como locales de la Liga MX.
Goodell defiende arbitraje en NFL: ‘Mejor que nunca’
Ante la polémica reciente sobre el trabajo de los oficiales en la Postemporada, puntualmente en el juego de Campeonato de la Conferencia Americana entre los Cincinnati Bengals y Kansas City Chiefs, que como vencedores del duelo estarán presentes en el Super Bowl LVII, el alto comisionado aseguró que “nunca habían estado mejor” en esa materia y lamentó que se magnifiquen un par de llamadas cuando los réferis se enfrentan a miles de decisiones a lo largo del calendario.
"Creo que nunca había sido mejor (el arbitraje) en la liga", dijo Goodell. "Hay más de 42 mil jugadas en una temporada y podrían ocurrir múltiples infracciones en cualquier jugada. Estamos hablando de que son cientos o tal vez millones de posibles faltas. Nuestros árbitros hacen un trabajo extraordinario al detectarlas. ¿Hay errores en el contexto de eso? Sí, no son perfectos y arbitrar nunca lo será".
"En el juego de campeonato (Chiefs vs Bengals), (la jugada polémica al repetir una tercera oportunidad para Kansas City) eso se detuvo apropiadamente porque el reloj estaba en marcha por un árbitro en el campo. Eso sucede con frecuencia en nuestro juego, no es algo inusual. Puede que no estemos de acuerdo con todos los narradores de televisión o expertos en arbitraje, pero creemos que nuestros árbitros están haciendo un gran trabajo", afirmó.