¡Le faltó estrella! Ezekiel Elliott buscará relanzar su talento lejos de los Dallas Cowboys
El corredor, que brillara en su primer año en la NFL, acordó con el dueño Jerry Jones aventurarse en la agencia libre, ya que esta relación no da para más.
Lo de Ezekiel Elliott, literal, como dice aquella frase muy mexicana, fue flor de un día, pues luego de maravillar en su primer año de novato en la NFL, lo que siguió fue una carrera alejado de su mejor versión, llena de altibajos y siempre con la etiqueta de la eterna promesa.
Los Dallas Cowboys, que parecían tener dos diamantes en bruto, pues además de Zeke, igual reclutaron a un quarterback de esos modernos, corredores, como Dakota Prescott, con el paso del tiempo se fueron desencantando de ambos, aunque pareciera que aún confían en rescatar al último y que por fin aparezca en los Playoffs y los lleve de regreso al añorado Super Bowl.
Y es que el corredor, quien fue perdiendo protagonismo en el equipo de la estrella solitaria, en las últimas horas fue cortado por la organización texana, pues de mutuo acuerdo llegaron a la conclusión de que lo mejor para ambos era tomar rumbos distintos.
Tuvo un estreno espectacular
Lo del egresado de Ohio State, quien fue seleccionado en la primera ronda del Draft 2016 por los Vaqueros, hasta pareciera no tener razón de ser, porque en ese mismo año, cuando se puso el jersey de Dallas, maravilló y además tuvo números fuera de serie para un principiante en la Liga de futbol americano más importante del planeta.
Acaparó los reflectores, pues su campaña más fructífera fue precisamente la primera, en la que alcanzó las mil 631 yardas terrestres y 15 anotaciones por la misma vía.
Consiguió ser el líder de la temporada y el tercer jugador en la historia en conseguir más de mil yardas en nueve partidos disputados, récord alcanzado únicamente por Adrian Peterson y Eric Dickerson, que no es cosa menor.
Incluso, de la mano de Prescott, hizo de la franquicia la de mejor récord, pues apenas perdieron dos partidos, aunque en la Ronda Divisional caerían ante los Green Bay Packers.
¿Por qué se vino a la baja?
Los problemas extracancha no fueron ajenos para Ezekiel, pues en el siguiente curso fue suspendido seis Semanas por una acusación de violencia doméstica de parte de su exnovia, lo que por supuesto minimizó sus estadísticas y el rendimiento empezó a decrecer.
Para 2018 se salvó de otra suspensión tras ser grabado agrediendo a un guardia de seguridad durante un festival de música en Las Vegas, Nevada; se reunió con el Comisionado, Roger Goodell, y todo quedó en una reprimenda.
Pero un año después, y antes de que arrancara la campaña 2019, comenzó su disputa con el dueño, Jerry Jones, pues quería una extensión de contrato, seguramente sin merecerlo.
Su rebeldía le valió para no ser parte de la pretemporada, lo que le acarreó una multa de 40 mil dólares, aunque al final terminaron por darle un acuerdo por 90 millones de los billetes verdes, por seis temporadas, 15 por cada una.
Y, aunque desquitó ese nuevo jugoso contrato, después, y estando a la baja, tuvo que reestructurar sus ganancias para que fueran menores, porque además empezó a sufrir con las lesiones, hasta que perdió el puesto, pues Tony Pollard se convirtió en el estelar en la posición.
¿Cómo lo despidió el dueño?
Jones tuvo algunas palabras emotivas para Elliott y de paso explicó respecto a una decisión que, asegura, fue bastante complicada de tomar.
“El impacto y la influencia de Zeke están grabados en la franquicia de los Cowboys de una manera muy especial e indeleble. Ha sido un profesional y un líder que marcó la pauta en nuestro vestidor, en el campo de práctica y en las juntas.
“Hemos acordado con Zeke que la mejor decisión para todos es que podrá experimentar la agencia libre, y también podemos aumentar nuestra flexibilidad y opciones”.