¿Quién es Fran Tarkenton, el mejor quarterback en la historia de los Minnesota Vikings?

Fran Tarkenton es considerado como uno de los mejores QBs en la historia de la NFL.

Fran Tarkenton (Captura de Twitter @TheSadSkol).

Existe el eterno debate sobre si un jugador debe de ganar un anillo de campeonato para poder estar en la conversación de los mejores jugadores de la historia, independientemente del deporte. En la NFL, Fran Tarkenton es uno de los principales exponentes que desafía este debate, pues pese a no haber ganado un título de Super Bowl, logró retirarse como el mejor QB estadísticamente hasta ese entonces.

¿Quién es Fran Tarkenton?

Fran Tarkenton fue seleccionado por los Minnesota Vikings con el tercer pick en el Draft de 1961. Logró consolidarse como el quarterback titular del equipo muy temprano en su carrera gracias a sus destacadas actuaciones durante sus primeras seis temporadas en la NFL.

Es una realidad que en la última década se ha visto un cambio en el quarterback prototipo de la NFL, siendo ahora jugadores elusivos y veloces que puedan marcar la diferencia fuera de la bolsa de protección. Esto se puede llegar a apreciar con talentos como Patrick Mahomes II, Lamar Jackson, Kyler Murray, entre otros. Sin embargo, Fran Tarnkenton es considerado el primero y mejor mariscal en correr fuera de la zona de los tackles.

En 1967, Tarkenton fue cambiado a los New York Giants para posteriormente volver como el quarterback franquicia de los Minnesota Vikings. En sus últimos siete años en la liga, Tarkenton guió a los Vikes a ganar seis títulos divisionales de la NFC Central y tres apariciones en el Super Bowl, sin embargo, nunca pudo hacerse de un anillo de campeonato. 

En su prestigiosa carrera de 18 años en la NFL, Fran fue seleccionado nueve veces para el Pro Bowl y al momento de su retiro en 1978, Tarkenton era dueño de todos los récords de la liga en categorías de pase. Con más pases completados (3,686), más yardas por pase (47,003) y más touchdowns (342), sumado a sus 3,674 yardas terrestres. Estadísticas que lo consolidaron en el Salón de la Fama de la NFL.


Deshaun Watson le tendrá que ceder la titularidad de Jacoby Brissett


NOTAS MÁS VISTAS