Garantizan abasto de aguacate para el Super Bowl LIII
La APEAM aseguró que el evento de NFL en EE.UU. no tendrá crisis de aguacate.

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) garantizó el abasto de producto para Estados Unidos antes, durante y después del Super Bowl LIII que se jugará entre New England Patriots y Los Angeles Rams el 3 de febrero.
De acuerdo a la APEAM, el envío alcanzará una cifra récord que se logra con la movilización en enero de más de mil 300 camiones por semana, lo que equivale a la salida de un camión cada seis minutos, con destino a Estados Unidos. Tan solo para el día del partido, se estima el envío de 120 mil toneladas.
Explicó también que durante la semana tres, al igual que la semana dos, rompieron otra vez las cifras históricas de cosecha y exportación, pues de acuerdo con datos del Sistema Integral de Cosecha de Aguacate (SICOA), registraron un nuevo récord de 39 mil 307 toneladas cosechadas y 32 mil 906 toneladas exportadas.
Para la semana que está en marcha, una de las cuatro de mayor relevancia antes del partido, se tiene prevista la salida de aproximadamente 216 embarques diarios.
La Asociación indicó que hasta el momento los envíos de aguacate mediante transporte terrestre se han realizado con normalidad, a pesar del desabasto de combustible registrado en el país en los últimos días.
Los productores recordaron que el aguacate que se produce en el estado Michoacán "es el único certificado por las autoridades estadounidenses para ser exportado al país vecino, mercado que representa el 85% del total de las exportaciones".
Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.