Golpe como el que recibió Damar Hamlin ya le costó la vida a un futbolista
El jugador de los Bills se desplomó en el campo durante el Monday Night Football.
El Monday Night Football dejó escalofriantes imágenes luego de que el safety Damar Hamlin se desplomó en el campo tras un fuerte impacto al taclear a Tee Higgings de los Cincinnati Bengals.
El jugador de la NFL está grave al sufrir un paro cardíaco y está en estado crítico, una situación de la que ya existe un antecedente en el futbol y le costó la vida a Bruno Boban, quien se desempeñaba en el Marsonia de la Tercera División de Croacia.
El hecho en el futbol croata sucedió en marzo de 2018, cuando Boban disputaba un balón ante rivales el Pozaga Slavonija. El balón, en un rebote, le pegó en el pecho y tras la acción se arrodilló tras dar unos pasos y se desplomó en el campo.
El árbitro le dio entrada a los servicios médicos, pero rápidamente se dieron cuenta que la situación era grave y los auxiliares del Marsonia le realizaron maniobras de reanimación durante vaios minutos.
La escena provocó que sus compañeros y jugadores miraban lo que ocurría desconcertados, con las manos en la cabeza.
“Los médicos trataron de reanimarlo e intervino la asistencia de emergencia, pero la reanimación no tuvo éxito”, informó en aquel entonces la Asociación de Futbol de Croacia, luego de que fue declarado muerto tras 40 minutos intentando salvarle la vida.
Bruno era originario de Požega y antes de jugar en el Marsonia estuvo en el Požega Slavonia.