“Hay muchas lecciones que aprender”: Josh McDaniel, HC Las Vegas Raiders

El entrenador en jefe de ‘Los Malosos’ dio el primer vistazo de la derrota frente a los Buffalo Bills en la Semana 2 de la campaña.

Josh McDaniel quedó insatisfecho con el tropiezo ante los Bills. Foto: (AFP)

El marcador lo dice todo: una derrota de 38-10, pero también hablan muy claro que solo se ejecutaron 39 jugadas a la ofensiva, que se tuvo menos de 20 minutos de posesión de balón, que solo se lograron 55 yardas terrestres y que se perdió el ovoide tres ocasiones, situaciones que llevaron a Las Vegas Raiders a una dolorosa derrota frente a los Buffalo Bills.

Ese es parte del desempeño de Raiders en su segundo juego del calendario regular y es esta dura lección la que el equipo tiene que digerir para ponerse a trabajar para saltar al emparrillado del Allegiant Stadium el próximo domingo 24 de septiembre para recibir a los Pittsburgh Steelers en el juego de Domingo por la Noche.

'¿Es en serio?' A Marcelo Flores le estaría costando adaptarse al balón de la Liga MX
“Jugamos como visitantes ante un gran equipo muy bien manejado, con jugadores de élite que jugaron mucho mejor de lo que lo hicimos nosotros”, fueron las primeras palabras del entrenador en jefe de los Raiders, Josh McDaniels. 
“Esa es mi responsabilidad y por supuesto que tenemos que hacer un mejor trabajo, debemos de hacer de manera correcta muchas más cosas para poder competir contra un equipo de este calibre en un ambiente como el que tuvimos. Hay mucho trabajo por hacer y muchas lecciones que aprender, que es obviamente lo que vamos a hacer esta semana”.

Los Raiders viajaron a Buffalo para enfrentar a una escuadra que ha sido campeona divisional en los últimos tres años y que es una de las favoritas para no solo pelear por el título de la División Este sino para luchar por el pase al Super Bowl, perfil que marcó una diferencia clara en la posición en que se encuentra cada equipo.

Los Malosos’ arrancaron el juego con una ofensiva que en cinco jugadas llegó a la zona de anotación con un pase de touchdown de 16 yardas de Jimmy Garoppolo a Davante Adams, pero después de esa ofensiva, los Bills ajustaron y se empezó a marcar una distancia muy clara entre ambos conjuntos.

“Después de ese primer drive realmente nunca tuvimos control ni dominio en la línea de scrimmage y eso provocó que fuéramos unidimensionales, solo lanzar y lanzar y lo que queremos es ser multidimensionales, eso es lo que necesitamos”, continuó McDaniels.

Series ofensivas de los Raiders en Buffalo

  • Primera serie: Touchdown (7 jugadas, 75 yardas, 2:44 minutos)
  • Segunda serie: Intercepción (4 jugadas, 14 yardas, 2:05 minutos)
  • Tercera serie: Despeje (5 jugadas, 5 yardas, 1:03 minutos)
  • Cuarta serie: Field goal (11 jugadas, 46 yardas, 5:22 minutos)
  • Quinta serie: Despeje (4 jugadas, 7 yardas, 1:09 minutos)
  • Sexta serie: Fin del segundo cuarto (3 jugadas, 13 yardas, 0:18 minutos)
  • Séptima serie: Intercepción (5 jugadas, 23 yardas, 2:10 minutos)
  • Octava serie: Despeje (7 jugadas, 12 yardas, 2:16 minutos)
  • Novena serie: Fumble (7 jugadas, 45 yardas, 2:49 minutos)

La escuadra de Las Vegas tuvo nueve series ofensivas en todo el encuentro pero luego del primer drive del juego, que terminó con la anotación de Davante, solo logró un ataque de más de tres minutos de duración (ofensiva de 11 jugadas y 46 yardas que finalizó con un gol de campo).

“Una vez que pierdes el control de la línea de scrimmage pierdes el control del juego”, comentó el entrenador en jefe. “Tenemos que ver qué estamos haciendo y ver como lo estamos haciendo pero tenemos que ser más productivos de lo que hemos sido, no pudimos establecer el ataque terrestre en ningún momento”.

Los Raiders corrieron el balón en 15 ocasiones para sumar solo 55 yardas, lo que les dio un promedio de 3.7 yardas por acarreo. Aun así, para hacer más drástica esta estadística, si a las 55 yardas por tierra totales se le restan las 34 que logró Tre Tucker en la primera ofensiva del duelo, el equipo solo sumó 21 yardas en 14 acarreos.

Históricamente este fue el juego número 41 en la historia frente a los Buffalo Bills, contra quien se tiene récord de 21-20 a favor pero contra quien se ha perdido los últimos tres enfrentamientos (2017, 2020 y 2023).


  • Miguel Boada Nájera
NOTAS MÁS VISTAS