Ikem Ekwonu, la 'mole' que será guardaespaldas en Panthers por muchos años

El primer jugador ofensivo tomado en todo el Draft 2022 de la NFL es una "mole" de más de dos metros que juega como tacle izquierdo.

Es pretendido por los New York Giants / AFP

Ikem Ekwonu pasó de ser un prospecto relativamente desconocido a principios de 2021, a ser el mejor tacle ofensivo, según algunos evaluadores. Prueba de eso es que fue el primer jugador ofensivo tomado en todo el Draft 2022 de la NFL, siendo el quinto global por los Carolina Panthers, así es que no tendrá que mudarse porque es egresado de Carolina del Norte.

Con sus casi dos metros de estatura y 145 kilos, Ekwonu se ha convertido en un objetivo favorito en los borradores simulados de los New York Giants, gracias tanto a su versatilidad como a su comportamiento de juego; de hecho, es catalogado -junto a Travon Walker y Aidan Hutchinson- como uno de los mejores de su generación.

CONDICIONES TÁCTICAS DE EKWONU

Según los expertos, Ekwonu es un bloqueador atlético con pies rápidos y habilidades de movimiento fácil; tiene suficiente velocidad de pies y agilidad para imitar a los corredores de velocidad desde el borde, así como ponerse en posición para absorber los golpes de poderosos linieros.

Con suficiente velocidad larga, Ekwonu puede ser un liniero efectivo, hace un buen trabajo al subir al segundo nivel y puede salir frente a los receptores en jugadas de pantalla. Combina ese atletismo con una fuerza de juego impresionante.


NOTAS MÁS VISTAS