Intercambio de jerseys en la NFL será por paquetería y con detergente por la COVID

Nada de intercambiar uniformes en el emparrillado; la NFL adoptó una nueva política para esta tradición entre jugadores debido al coronavirus.

Russell Wilson y Pat Mahomes intercambiando jerseys tras un juego Seahawks-Chiefs en 2018. (AP)

Este jueves comienza la NFL y los ajustes debido a la pandemia del coronavirus continúan con tal de poder llevar a cabo la Temporada 2020 lo más "normal" posible y eso incluye el intercambio de jerseys entre jugadores, que sí se podrá hacer pero cumpliendo una serie de requisitos, entre los que destaca lavar con detergente el uniforme al término del partido y mandarlo por paquetería.

La NFL publicó un comunicado en el que explica las reglas a las que jugadores y utileros estarán sometidos durante todo el año para poder obsequiar su camiseta a algún rival. Incluso, deberán avisar antes del juego con quién quieren hacer el intercambio y habrán bolsas de detergente específico en cada vestidor.

La marca Tyde (que en México conocemos como Ace) logró un acuerdo para ser quien provea de los detergentes oficiales para permitir el intercambio de jerseys, si bien no será obligatorio que los equipos usen ese producto en específico.

Reglas para intercambio de jerseys en la NFL en 2020

  • Cada jugador deberá informar antes del juego con qué rival desea el intercambio.
  • Los utileros serán los responsables de lavar todos los jerseys con detergente Tyde, aunque podrán usar otro producto avalado.
  • Una vez limpios, todos los jerseys serán enviados por paquetería a las instalaciones del equipo rival, donde serán repartidos de forma sellada para que el recipiente sea quien lo abra.

NFL había cancelado intercambios, pero hubo protestas

A inicios de julio, la NFL había informado que quedaban prohibidos los intercambios de uniformes como medida preventiva por la COVID-19, sin embargo, múltiples jugadores protestaron en redes sociales, como Richard Sherman, el esquinero estrella de los San Francisco 49ers que acusó de hipócrita a la liga.

"Esto es un ejemplo perfecto del pensamiento de la NFL. Los jugadores podemos ir a un deporte de contacto y estamos a salvo, pero catalogan de inseguro entregar un jersey con el que nos permiten jugar".


NOTAS MÁS VISTAS