Isaac Alarcón narra cómo vivió el anuncio de que jugaría con los Dallas Cowboys
Aún emocionado por ser un nuevo jugador de la NFL, el liniero mexicano cuenta cómo se enteró que iría a los Vaqueros.
Apenas escuchó la voz de Stephen Jones, vicepresidente de los Cowboys, cuando Isaac Alarcón se quedó sin decir una palabra. La llamada era para informarle que el equipo texano lo reclutaba para formar parte del roster y así tener la oportunidad de jugar en la NFL.
“Me acuerdo que se me llenaron los ojos de lágrimas, me emocioné bastante. Recuerdo que el vicepresidente me estaba haciendo una pregunta y yo estaba paralizado, no le contesté. Me dice: ‘¿Isaac estás ahí? Como que me volví a conectar, estoy emocionado por esto que me está pasando”, contó el liniero a Multimedios.
“Desde que tuve la oportunidad de jugar en Borregos contra equipos de Estados Unidos, me di cuenta que la brecha es muy grande, que es muy difícil poder llegar en la NFL. Todo jugador de futbol americano cuando tiene esa experiencia de jugar contra Estados Unidos como que le cae ese balde de agua fría, a lo mejor ese sueño está muy lejos pero gracias a Dios no está tan lejos.
“Me dijo, ‘te estamos esperando con los brazos abiertos, esta es tu casa, este es el equipo de México’, (me dijo) que por la situación no pudo trasladarse a la instalaciones pero que me siga entrenando y que mis compañeros, los coaches ya tienen ganas de recibirme”.
Su historia con este deporte comienza cuando a su hermano mayor le ofrecieron una beca para jugar en Borregos del Tec de Monterrey y él quería estar con su hermano. “No me atreví a dar el paso a Auténticos (Tigres) sino que quise seguir sus pasos”. En 2015 entró a jugar con Borregos de Monterrey.
Y en la NFL, un compañero suyo que estuvo en el campo de entrenamiento que hace la Liga cada año, dio buenas referencias de Alarcón.
“Máximo les empieza a platicar de mí, ‘oigan hay un liniero mexicano, muy alto, fuerte, échenle un ojo’, les pasó mi contacto, mi video. Después los del programa internacional de la NFL se acercan conmigo, me invitan a cenar a mi y mi familia”, contó.
“Después soy seleccionado al programa y este año estuve entrenando dos meses en la academia y ahorita me tuve que regresar por la situación que estamos viviendo’.