¡Más de 5 mil 500 pesos! Jerseys del Super Bowl hacen ver baratos a los de Liga MX

Contrario a lo que conocemos en México, la talla del jersey que compras influye en el precio a pagar en la tienda de la NFL.

Los jerseys en la tienda de la NFL son mucho más caros en comparación a los de futbol. (Foto: AFP)

Si creías que la playera de tu equipo favorito de futbol costaba un dineral, la tienda oficial de la NFL podría "causarte un infarto" si de precios se trata, ya que los jerseys oficiales de Los Angeles Rams y Cincinnati Bengals con los parches del Super Bowl LVI cuestan más del doble de lo que pagarías por la camiseta de los clubes de la Liga MX.

En el Centro de Convenciones de Los Ángeles está instalada la tienda oficial de la National Football League, en la que encuentras todo tipo de recuerdos y souvenirs alusivos al partido más importante del año y del resto de las franquicias, aunque obviamente es más fácil conseguir algo de los populares 49ers, Cowboys o Steelers que de los "apestados" como Jaguars y Browns.

Lo más comprado son las camisetas de juego de Bengals y Rams en negro y blanco, respectivamente, colores que usarán este domingo en el SoFi Stadium para definir al campeón de la NFL. Lo curioso es que dependiendo la talla es lo que pagarás por la playera de juego.


Si eres flaco ya la hiciste porque los jerseys talla XS y S para adultos cuestan 189 dólares (unos 3 mil 875 pesos mexicanos). Si necesitas un M o L, vas a pagar 199 dólares (unos 4 mil 100 pesos), pero si requieres de más tela para cubrir tu cuerpecito, los talla XL en adelante valen 250 dólares (más de 5 mil pesos). ¡Ah! Y a esas cantidades hay que agregarles los impuestos, que son cargados al momento de pagar y rondan los 25 dólares (más de 500 pesos) por prenda.

Para ponerlo en perspectiva, las camisetas de los clubes de la Liga MX suelen costar entre mil 500 y mil 800 pesos, es decir, entre 75 y 90 dólares, y hay un equipo mexicano (América) que porta la misma marca fabricante de los atuendos NFL.

Souvenirs del Super Bowl, mínimo de 10 dólares

El Super Bowl es el evento deportivo más popular de los Estados Unidos, hay gente dispuesta a pagar decenas de miles de dólares por una entrada. Con toda esa parafernalia, los fanáticos forman largas filas para entrar a la tienda NFL por algún recuerdo y ya saben que hay que abrir fuerte la cartera.

El souvenir más barato del Super Bowl es un llavero con destapador que cuesta 8.50 dólares (175 pesos) más impuestos. Todo lo demás cuesta de 10 USD en adelante, ya sean otros modelos de llaveros, balones conmemorativos de los 20 hasta 50 dólares, el programa oficial impreso en 25 USD o chamarras con parches de los equipos hasta en 600 billetes verdes, que equivale a 12 mil 300 pesos mexicanos.

Si de consuelo sirve, no importa lo que compres, recibirás la bolsa oficial multipropósito del Super Bowl, que además de los motivos alusivos al partido entre Rams y Bengals sirve para llevar las compras del supermercado por aquello de cuidar el planeta.

NOTAS MÁS VISTAS