En los Jets dicen que no merecen un obituario por perder a Aaron Rodgers
El entrenador Robert Saleh negó que su equipo esté perdido en la temporada 2023.
Robert Saleh, entrenador de los New York Jets, negó este martes que su equipo esté perdido en lo que resta de la temporada 2023 de la NFL ante la baja de su estrella, Aaron Rodgers, debido a una lesión.
"No sé por qué la gente insiste en poner un obituario en el nombre de nuestro equipo. Aaron es una pieza increíble y lo amamos, pero hay otros 52 chicos en el vestuario, más 16 en el equipo de práctica, que creen que podemos hacer muchísimas cosas buenas. Además, tenemos una defensa de calibre de campeonato", dijo el 'coach' en conferencia de prensa.
El estratega se refirió a la rotura del tendón de Aquiles que Rodgers sufrió el lunes pasado en la semana uno de la temporada durante el primer cuarto del partido que los Jets ganaron 22-16 a los Buffalo Bills en tiempo extra.
El 'quarterback' de 39 años fue sometido este martes más temprano a una resonancia magnética que confirmó la gravedad de la lesión en el tobillo izquierdo que dio por terminada la campaña para el cuatro veces designado Jugador Más Valioso de la NFL.
"Rodgers estará fuera todo el año porque necesita cirugía. Todos lo queremos. Siento muchas emociones y dolor por él", señaló Saleh.
Aaron Rodgers era la apuesta del equipo neoyorquino para intentar volver al Super Bowl, 54 años después, los Jets ganaron su único trofeo Lombardi en el Super Bowl III que se jugó en 1969.
El pasador firmó este año con los Jets luego de pasar 18 temporadas en los Packers, con el que ganó un anillo de campeón.
Ante la baja del 10 veces Pro Bowl, Zach Wilson fue confirmado por Saleh como el mariscal de campo principal, por lo que la búsqueda de un segundo pasador obedece a la necesidad de contar con un respaldo para el chico de 24 años.
"Quiero dejarlo muy claro: Zach es nuestro 'quarterback'. Es un 'quarterback' muy capaz. Ha demostrado ser muy confiable y tenemos toda la fe del mundo en él", subrayó.
El entrenador solicitó que a partir de ahora la atención se enfoque en los jugadores que están en la plantilla, porque lo que sucedió con Rodgers no se puede cambiar.
"Tenemos muchachos con grandes habilidades en ofensiva y defensiva que siguen consolidándose y mejorando día a día. Hemos trabajado duro; hay mucha fe en las cosas que podemos lograr. Así que afuera pueden escribir la historia que quieran porque la verdadera historia se está escribiendo aquí, adentro del equipo", concluyó.