Jim Brown, leyenda de los Cleveland Browns y de la NFL, fallece a los 87 años

JIm Brown es considerado uno de los mejores corredores de todos los tiempos de la NFL.

Jim Brown fue leyenda para los Cleveland Browns | YouTube

Viernes triste para la NFL debido a que este 19 de mayo se confirmó la muerte de una de las grandes leyendas del futbol americano, Jim Brown, a los 87 años, quien fuera jugador de los Cleveland Browns.

Jessica Sobrino, de nado artístico, respondió a Ana Gabriela Guevara: 'Seguiremos vendiendo lo que necesitemos'

Así se despidió la NFL y Cleveland de Jim Brown

Después de que se confirmara su muerte en la residencia de Los Ángeles de manera tranquila acompañado de su esposa, la NFL publicó un tweet para despedirse de uno los mejores jugadores que ha tenido este deporte.

Estamos desconsolados por el fallecimiento del legendario Jim Brown. Uno de los mejores jugadores en la historia de la NFL, un verdadero pionero y activista. El legado de Jim Brown vivirá para siempre”, publicó.

Mientras que los Cleveland Browns, que fue la única franquicia en la cual estuvo entre 1957 y 1965 que, curiosamente, fue parte importante para el último campeonato conseguido en 1964, envió un conmovedor mensaje para despedirse de una de sus figuras.

Es imposible describir el profundo amor y la gratitud que sentimos por tener la oportunidad de ser una pequeña parte de la increíble vida y el legado de Jim. Lamentamos su fallecimiento, pero celebramos la luz indeleble que trajo al mundo. Nuestros corazones están con la familia de Jim, sus seres queridos y todos aquellos a los que impactó en el camino”.

Jim Brown, más allá de los emparrillados

El legendario Brown, quien marcó época en su corta estadía en la NFL por batir marcas por su corpulencia y capacidad de llevar el ovoide como running back, fue parte fundamental de los derechos civiles, especialmente de la gente de color durante la década de 1960. De hecho, durante la última parte de su vida, fundó el programa “Amer-I-Can” con la finalidad de ayudar a reincorporar a la sociedad a los exconvictos como a los jóvenes de escasos recursos.

Además, acabado su faceta de jugador se convirtió en actor y participó en más de 30 películas, entre las que destacan nombres como “Any Given Sunday” y “The Dirty Dozen”.


NOTAS MÁS VISTAS