Jon Gruden demandará a la NFL y a Roger Goodell por su despido

El excoach de Las Vegas Raiders perdió su empleo luego de que se filtraran correos en los que usaba lenguaje racista, homofóbico y misógino.

Gruden dejó la NFL | Especial

Jon Gruden, exentrenador de Las Vegas Raiders de la NFL, quien perdió su trabajo debido a la filtración de una serie de correos electrónicos en los que usó lenguaje considerado racista, homofóbico y misógino, ha decidido entablar una demanda contra la liga y su comisionado, Roger Goodell.

Fue el abogado de Gruden, Adam Hosmer-Henner, quien difundió un comunicado confirmando una demanda presentada en el Tribunal del Octavo Distrito Judicial en el condado de Clark, Nevada.

"La demanda alega que los acusados filtraron selectivamente la correspondencia privada de Gruden al Wall Street Journal y al New York Times para dañar la reputación de Gruden y obligarlo a dejar su trabajo", apunta el escrito.

El Wall Street Journal reveló que el entrenador había usado una metáfora racista para describir al jefe del sindicato de jugadores, DeMaurice Smith.

En el correo electrónico, Gruden se refirió a Smith como "labios del tamaño de neumáticos Michelin". El lenguaje invoca imágenes utilizadas durante mucho tiempo en caricaturas anti-negros.

La Liga Nacional de Fútbol Americano condenó el correo electrónico en una declaración como "espantoso, aborrecible y totalmente contrario a los valores de la NFL".

"No hay explicación ni justificación de por qué los correos electrónicos de Gruden fueron los únicos que se hicieron públicos entre los 650.000 correos electrónicos recopilados en la investigación de la NFL al equipo de Washington o por qué los correos electrónicos se mantuvieron durante meses antes de ser lanzados en medio de la temporada de los Raiders", añade el escrito de la querella.

NOTAS MÁS VISTAS