Jon Gruden será eliminado del 'Madden NFL 22', confirmó EA Sports

El exentrenador de Las Vegas Raiders de la NFL se vio envuelto en un escándalo de racismo por una serie de correos electrónicos que fueron ventilados.

Gruden, el nuevo enemigo de la NFL | AFP

Editorial Mediotiempo

Las malas noticias para Jon Gruden no paran de llegar, pues luego de que se confirmara su adiós a Las Vegas Raiders tras ventilarse una serie de correos electrónicos en los que destaca su uso de lenguaje racista y homofóbico, el videojuego 'Madden NFL 22' decidió eliminarlo.

"EA Sports está comprometido a tomar acción para mantener una cultura de inclusión y equidad. Debido a las circunstancias de la renuncia de Jon Gruden, estamos tomando pasos para removerlo de Madden NFL 22. Será reemplazado con un personaje genérico por medio de una actualización en las semanas próximas", señaló la compañía en un comunicado.


Gruden fue exhibido por una investigación de los diarios estadounidenses New York Times y Wall Street Journal, que estaban tras la pista del Washington Football Team y su ambiente laboral.

Fue entonces que se revelaron varios e-mails que Gruden envió a Bruce Allen, expresidente del equipo de Washington; en ellos se aprecia a Gruden usar un lenguaje racista, misógino y homofóbico, mismo que causó su salida de los Raiders.

La exclusión de Jon Gruden del 'Madden NFL 22' es otro golpe mediático para el ex entrenador en jefe, pues hace unos días los Tampa Bay Buccaneers anunciaron que este sería retirado del anillo de honor de la franquicia.

Jon Gruden conquistó el Super Bowl XXXVII al mando de los Buccaneers curiosamente ante los Raiders, que en ese entonces jugaban en Oakland. El duelo terminó 48-21 y contó con una suprema actuación defensiva de Tampa Bay.

NOTAS MÁS VISTAS