Jugadores de NFL protestan durante himno y desatan furia de Trump
El presidente de EE.UU. volvió a criticar las protestas en la liga.

Jugadores de la NFL se manifestaron durante el himno nacional en varios partidos de la pretemporada, protestas que propiciaron otra vez el repudio del presidente Donald Trump.
En un mensaje en su cuenta de Twitter desde su campo de golf en Nueva Jersey, Trump expresó el viernes que los jugadores “ganan una fortuna haciendo lo que aman", y que los que rechacen ponerse de pie “orgullosamente” por el himno deben ser suspendidos sin derecho a paga.
Trump aseveró que “la mayoría de ellos son incapaces de definir” lo que protestan. En cambio, dijo que los jugadores deberían tener una actitud positiva: "¡Sé feliz, sé bueno!”. Añadió que un partido de futbol americano “no es un lugar para protestar”.
El defensive end Michael Bennett emergió del túnel durante el himno y caminó hacia la banca mientras era entonado. Todos los integrantes de los Steelers se pusieron de pie.
"Todo el mundo está pendiente sobre lo que la liga va a hacer”, dijo Jenkins. “No vamos a parar por lo que luchamos”.
“Creo que es importante utilizar la plataforma como se pueda debido a que, por algún motivo, esta protesta se ha presentado de manera negativa, y a menudo los jugadores hemos tenido que defender la necesidad de luchar por el ciudadano común, y en realidad, estamos haciendo lo correcto”.
En Miami, los receptores de los Dolphins Kenny Stills y Albert Wilson y el defensive end Robert Quinn protestaron durante el himno.- Stills y Wilson se arrodillaron detrás de sus compañeros de pie a un costado de la cancha. Quinn se puso de pie y alzó su puño derecho. No se pudo constatar que jugadores de los visitantes Buccaneers protestaran.
La liga y el sindicato de jugadores siguen sin ponerse de acuerdo sobre un reglamento esta temporada sobre las protestas durante el himno, luego que la liga ordenara inicialmente que todos se pusieran de pie al costado de la cancha cuando se entone el himno o quedarse en el vestuario.
“La NFL mantiene un dialogo constructivo con la Asociación de Jugadores de la NFL sobre el himno y la temática de la equidad y justicia social que preocupan a muchos estadounidenses”, dijo el portavoz de la liga Brian McCarthy en un correo electrónico.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.