Shaquille O' Neal ventiló que jugadores de Saints pidieron a Drew Brees hablar menos
Al QB del equipo de Nueva Orleans le tundieron luego de que manifestara su oposición a protestas como la de Kaepernick en contra de la bandera e himno de EE.UU.
A Drew Brees le llueve sobre mojado. Si bien el veterano quarterback de los New Orleans Saints salió a disculparse luego de que le tundieran por haber declarado que estaba en contra de cualquier tipo de "protesta que no respetara a los lábaros patrios de Estados Unidos", tanto las palabras como las disculpas no cayeron bien en su equipo, toda vez que el exbasquetbolista Shaquille O' Neal, ventiló la llamada que hizo el mariscal de campo a sus compañeros este jueves.
'LE PIDIERON QUE HABLARA MENOS'
El Shaq, quien para muchos es el mejor pivote de la historia en el basquetbol de la NBA, reveló en un programa de televisión de TNT que estuvo presente en la llamada entre Brees y sus compañeros; la cercanía de O'Neal con el equipo de los Saints, es porque unas semanas antes, el coach Sean Payton, le pidió que le diera a sus jugadores un discurso de trabajo en equipo.
"Estuve hoy en la llamada en la cual Drew se disculpa con sus compañeros de equipo, la mayoría de sus compañeros aceptaron la disculpa, le dijeron: 'Drew, sabemos tu personalidad, sabemos que te metiste en una situación de la cual no pudiste salir (el tema de las protestas contra el racismo), pero sabes qué, queremos que hagas más cosas positivas y menos hablar'. Todos le dijeron: 'aceptamos tus disculpas' y concordaron en que cometió un error", ventiló el exjugador de los Lakers.
Al veterano Brees de 41 años, se le vino un tsunami de críticas, luego de que se le preguntara su posición acerca de las protestas en contra del racismo en Estados Unidos, tal cual hizo en su momento su homólogo de posición Colin Kaepernick, al arrodillarse cada vez que se entonara el himno de los Estados Unidos previo a un partido de la NFL y en medio de la efervescencia e inestabilidad social que vive la Unión Americana tras la muerte de George Floyd.
Drew, originario del estado de Texas, uno de los estados más conservadores de la Unión Americana, había expresado: "nunca estaré de acuerdo con nadie que no respete la bandera de los Estados Unidos de América o de nuestro país", lo cual provocó que atletas de la talla de Lebron James, se le fueran encima con críticas.
A Brees no le quedó de otra más que disculparse tanto pública como privadamente como lo hizo con sus compañeros de equipo, pero de acuerdo a lo revelado por Shaquille O' Neal, sus coequiperos le mandaron a decir que mejor guarde silencio y se ahorre sus opiniones.