Katie Sowers hará historia con 49ers como la primera coach mujer en Super Bowl

Declarada abiertamente homosexual, Katie Sowers hará historia el próximo 2 de febrero al ser la primera mujer coach en un Super Bowl.

Katie Sowers. (AFP)

Los ingredientes están puestos para que el Super Bowl LIV del próximo 2 de febrero sea histórico, no solo por el enfrentamiento de los Chiefs y 49ers, también marcará la primera vez que una mujer entrenadora esté en el partido más importante de la NFL.

Katie Sowers es abiertamente homosexual

Katie Sowers es asistente ofensiva de los Niners, tiene 33 años y ya había hecho historia al ser la primera en declararse abiertamente homosexual en la NFL. Ahora, la vida la pone ante la oportunidad de no solo estar en el Super Bowl, también de mandar un mensaje de aceptación e integración hacia la comunidad LGBT, de la que participa en diversas campañas de empoderamiento femenino.

Su mensaje de vida

Katie Sowers

“Cuanto más podamos crear un ambiente que acoja a todo tipo de personas, sin importar su raza, género, orientación sexual, religión, más podremos ayudar a aliviar el dolor y la carga que muchos cargan todos los días”

Retiro como jugadora por lesión

Sowers jugó futbol americano a nivel colegial, pero una lesión de cadera terminó su carrera en 2016, mismo año en el que tuvo su primera experiencia laboral en la NFL con los Atlanta Falcons.

Un año después se sumó al cuerpo de entrenadores de San Francisco, que actualmente es encabezado por Mike Shanahan. El domingo lograron el título de la Conferencia Nacional frente a los Green Bay Packers, con lo que los Niners volverán al Super Bowl tras su última participación en 2012.

VIDEO SOLO PARA EE.UU.


NOTAS MÁS VISTAS