NFL

¡Gran arranque! El coacheo de Pete Carroll con Las Vegas Raiders, una de las buenas noticias para el equipo en el inicio de temporada

El cambio de Las Vegas fue evidente con Pete Carroll en la banda; un mejor desempeño en ambos lados del balón y la toma de decisiones ayudaron en la victoria de los New England Patriots y se nota la confianza que el coach genera.

Pete Carroll, una de las esperanzas de Raiders en la temporada (Reuters)
Pete Carroll, una de las esperanzas de Raiders en la temporada (Reuters)
Michel Cruz
Ciudad de México

La era de Pete Carroll en Las Vegas Raiders comenzó con una dulce revancha. Su primera victoria con el equipo Silver & Black la consiguió frente a los New England Patriots, precisamente el equipo que lo despidió hace 26 años, en 1999.

Su victoria fue más allá del emparrillado, también significó un mensaje para el resto de los 31 equipos, hay un cambio interesante dentro de la organización negro y plata. Ese triunfo por 20-13 sobre los Pats en el Gillette Stadium es testimonio del trabajo que puede hacer el head coach más longevo de la NFL en activo.


A diferencia de lo visto en 2024 con Antonio Pierce en el puesto principal, los Raiders exhibieron una mejor preparación y respondieron mejor ante las adversidades: Pete Carroll ha comenzado a imprimirle su sello característico a este equipo.

Pete Carroll ya es un histórico de la NFL (Reuters)


Un nuevo enfoque en el campo

Es verdad que el ataque terrestre todavía no resuelve sus dificultades —el corredor Ashton Jeanty solo consiguió 38 yardas en 19 acarreos—, pero el coordinador ofensivo Chip Kelly mostró su agresividad al aprovechar el brazo de Geno Smith para hacerle frente a Nueva Inglaterra y no ceder ante un equipo que también promete dar mucho de qué hablar con el cambio de coach: los New England Patriots de Mike Vrabel.

El nuevo quarterback de los Raiders tuvo un desempeño destacado, a pesar de la presión constante que sufrió la línea ofensiva, que permitió cuatro capturas por parte del front seven de New England. En particular, el receptor Jakobi Meyers brilló con una actuación de 97 yardas en ocho recepciones, demostrando su valor y consolidándose como el mejor receptor del equipo.

La defensa, por su parte, calló a los críticos del desempeño del año anterior. Bajo la dirección del coordinador defensivo Patrick Graham, el equipo superó todas las expectativas. La defensa fue flexible, alternando entre formaciones de 4-3 y 4-2, y utilizó una variedad de esquemas de cobertura, lo que desconcertó a la ofensiva de los Patriots y mantuvo incómodo al quarterback de segundo año Drake Maye, quien sufrió cuatro sacks y también una intercepción, si bien también tuvo un touchdown, sí que sufrió con un QB Rating de 39.2 y un rating de 80.6, contra el 62.8 y 102.8 de Geno Smith.

Jugadores de Las Vegas en pretemporada (@Raiders)


El liderazgo de Carroll se impuso

Más allá de la estrategia, la influencia de Carroll se sintió en la confianza y el liderazgo del equipo. Su experiencia se hizo evidente en la toma de decisiones, como el manejo del reloj y las jugadas en situaciones de downs cruciales, áreas en las que el equipo falló consistentemente en temporadas anteriores.

Al recibir un balón del juego, un honor reservado a los jugadores, Carroll dirigió un mensaje motivacional al vestuario. “Por esto trabajamos tan duro. Si nos mantenemos firmes y seguimos creyendo, va a pasar. Y volverá a pasar. Esta no será la única vez que obtendremos algo así”, declaró tras el partido, en el vestidor de los Raiders.

Es muy pronto para saber qué tanto podrá crecer Las Vegas o si esta temporada terminará con muchos éxitos o tocará una curva de aprendizaje amplia, pero los primeros pasos se han dado y son alentadores. Los Raiders tienen un camino prometedor por delante, con un staff de coacheo más experimentado y con la visión de Carroll, quien parece ser la clave en los Raiders para triunfar en una competitiva AFC Oeste.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.