Loco Abreu revela cómo 'convenció' a Guardiola de jugar en Dorados
El legendario uruguayo recordó su experiencia en el equipo sinaloense y la llegada del ahora entrenador.

Sebastián Abreu y Pep Guardiola coincidieron en su paso por el futbol mexicano en Dorados, un momento recordado y que habría definido la posterior carrera del español en los banquillos gracias a lo que aquí aprendió, sin embargo, el apodado Loco tuvo que hacer labor de convencimiento.
El futbolista uruguayo tenía una encomienda directa de su entrenador, Juan Manuel Lillo, de terminar de convencer al hoy entrenador del Manchester City para que se decidiera por seguir su carrera en México, situación en la que se vio obligado a lo que llamaríamos mentir por omisión.
En una entrevista de hace algunos años, el Loco Abreu reveló que Dorados no se encontraba en la mejores de las situaciones, pues entrenaban en un parque de diversiones de verano y sería difícil 'esconder' la verdad de Guardiola, aunque el delantero hizo su trabajo.
"Me tienes que ayudar a terminar de convencer a Pep de que venga. Va a querer hablar contigo y que le cuentes cómo es el club. En ese momento (ahora Dorados ha crecido mucho) entrenábamos en un parque de diversiones de verano, de piscinas, y el vestuario nuestro eran dos techos de paja con sillitas de plástico al aire libre", dijo para TyC Sports.
Abreu bromeó con lo mucho que le repitió a Guardiola sobre lo positivo del grupo, de la playa en la ciudad, del estadio para no tener que contarle la situación en la que se veían envueltos mientras entrenaban para evitar una negativa y que fuera, quizás, su responsabilidad.
"¿Cómo le voy a explicar al monstruo este que viene del Barcelona que tenemos estas condiciones? Le dije que en la ciudad había playa, que el estadio estaba lindo y el grupo era muy bueno. Me preguntaba siempre por las instalaciones pero yo le repetía lo mismo, ya no sabía qué más decirle", agregó.
A Pep Guardiola no le costó mucho trabajo decirle que sí a Dorados pues su objetivo era ser dirigido por Juanma Lillo para seguir aprendiendo de cara a su siguiente paso en el futbol, que era convertirse en DT; ahora, Lillo asistente de Guardiola en el Manchester City.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.