Lunes negro en la NFL: los entrenadores que pasarán Año Nuevo desempleados

El último día del 2018 dejó a varios head coaches de la NFL sin trabajo, uno de ellos con 16 años trabajando ininterrumpidos y otro con una temporada.

Marvin Lewis, Vance Joseph y Adam Gase deberán buscar nuevo trabajo. (Agencias)

El último día del 2018 dejó sin trabajo a varios entrenadores de la NFL, una manera muy triste de brindar y comer las 12 uvas, pero es algo que siempre ocurre en el lunes posterior al final de la Temporada Regular.

Este 31 de diciembre se anunció el despido de cuatro entrenadores, todos ellos de equipos eliminados: Bengals, Broncos, Dolphins y Cardinals.

MARVIN LEWIS - CINCINNATI BENGALS
El segundo coach en la actualidad con más temporadas dirigiendo al mismo equipo en la NFL por fin fue removido del cargo al cabo de 16 años en los que nunca pudo ganar un partido de Playoffs en siete presentaciones. En todo este tiempo, Lewis tuvo marca de 131 ganados, 122 perdidos y 3 empates.



VANCE JOSEPH - DENVER BRONCOS
Por primera vez desde 1971 y 1972, los Broncos tuvieron campañas perdedoras consecutivas, justo las únicas dos en las que Joseph estuvo a cargo. Hay una vacante interesante porque Denver posee a una de las duplas más temibles de cazadores de cabezas en la NFL con Von Miller y Bradley Chubb.

ADAM GASE - MIAMI DOLPHINS
Ni siquiera el "Miami Miracle" contra New England le ganó tantita paciencia a Gase, quien luego de tres campañas se marcha con 23 triunfos y 25 derrotas. En su primer año llevó a los de la Florida a Playoffs, pero en sus últimos dos calendarios se fue con marca de 13-19.

STEVE WILKS - ARIZONA CARDINALS

Un año y ya empacó las maletas. El equipo con el peor récord de toda la NFL en 2018 buscará nuevos aires en el puesto de head coach luego de que Wilks sumara solamente tres triunfos; eso sí, los deja con la selección número 1 del Draft 2019.



COORDINADORES DE ATLANTA FALCONS
La guillotina no le llegó a Dan Quinn en Atlanta, pero los que tendrán un amargo Año Nuevo es su staff de coacheo: Steve Sarkisian (coordinador ofensivo), Marquand Manuel (coordinador defensivo) y Keith Armstrong (coordinador de equipos especiales). El equipo acabó 7-9 a tan solo dos años de haber estado en el Super Bowl.

NOTAS MÁS VISTAS