Malcolm Butler: De trabajar en un restaurante de pollo frito a ser el héroe del Super Bowl XLIX
Fue el encargado de definir el épico duelo entre los New England Patriots y los Seattle Seahawks.

Los New England Patriots y los Seattle Seahawks han definido a los equipos encargados de representar a la AFC y NFC, respectivamente, en el Super Bowl LX.
Una reedición del Super Bowl XLIX, cuyo desenlace se definió gracias a una espectacular intercepción por parte de Malcolm Butler, quien pasó de trabajar en comida rápida a ser una estrella de la NFL.
¿Quién es Malcolm Butler?
Malcolm Butler nació el 2 de marzo de 1990 en Vicksburg, Mississippi. Siendo el más joven de 5 hermanos, Malcolm fue criado por Deborah como madre soltera. Con las dificultades que esto conlleva en mente, Butler siempre quiso destacar para poder brindarle una mejor calidad de vida a su familia.
Después de graduarse de Vicksburg High School, Malcolm ingresó al Hinds Community College. Sin embargo, fue echado del equipo de futbol americano por razones disciplinarias. Fue aquí donde Butler comenzó a trabajar en el restaurante de pollo frito, Popeyes, para poder apoyar a su familia.
Posteriormente, el esquinero fue transferido a Alcorn State University antes de regresar a Hinds y más tarde llegar a la University of West Alabama, donde mostró su talento durante 3 años antes de ingresar a la NFL.
Del fondo a la cima
Aparentemente, los New England Patriots fueron el único equipo que se fijó en Butler, a quien invitaron a un campamento de entrenamiento y más tarde firmaron como “no seleccionado del Draft”. Malcolm firmó su primer contrato por 1.53 millones de dólares y fue colocado como el sexto esquinero del equipo.
Durante su primera temporada en la NFL, el oriundo de Vicksburg fue aportando buenas actuaciones poco a poco hasta alcanzar la postemporada con New England. Curiosamente, Butler realizó su primera intercepción en en la liga ante Russell Wilson durante aquella mítica jugada del Super Bowl XLIX (28-24).
Al año siguiente, Butler se convirtió en el esquinero titular del equipo y ayudó a ganar el Super Bowl LI con una histórica remontada ante los Atlanta Falcons (34-28). Sin embargo, para el Super Bowl LII, Bill Belichick decidió que Malcolm no jugara ningún snap defensivo y los Patriots terminaron por caer ante los Philadelphia Eagles (41-33).
Superar las expectativas
Para la campaña siguiente, Malcolm Butler firmó un contrato de 61 millones de dólares (30 garantizados) por 5 temporadas con los Tennessee Titans. Durante 3 temporadas con el equipo, el esquinero realizó intercepciones ante quarterbacks del calibre de Aaron Rodgers, Baker Mayfield, Josh Allen y Lamar Jackson.
Del mismo modo, impulsó a que los Titans pudieran alcanzar la Final de la AFC ante los Kansas City Chiefs en 2019 y la Ronda Divisional ante los Baltimore Ravens en 2020. Pese a breves intentos de regresar con los Arizona Cardinals y los New England Patriots, Butler anunció su retiro en marzo de 2024.
Un ejemplo de resiliencia
Malcolm Butler no solo demostró resiliencia a través de su vida, pasando de trabajar en un restaurante de comida rápida hasta ser la estrella de un Super Bowl. Sino que también trasladó dicha mentalidad a su trabajo, terminando su carrera.
Butler superó la expectativa de 1 año y medio de jugadores no seleccionados en el Draft para jugar 7 temporadas en la NFL, sumando 2 anillos de campeonato y contratos millonarios. Actualmente, apoya a distintas comunidades de Mississippi, realiza campamentos de futbol americano para niños y mantiene colaboraciones con la NFL y los New England Patriots.
Redactor. En MT desde 2021. Egresado de la Universidad La Salle como Licenciado en Ciencias de la Comunicación.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.