'No estás solo'; Mark Andrews, que padece diabetes tipo 1, alienta a niño con mismo padecimiento
El ala cerrada de los Ravens de la NFL ha tenido que lidiar con la enfermedad desde que tenía nueve años, por lo que no pasó por alto un cartel que vio en las tribunas.
Mark Andrews, ala cerrada de Ravens, tenía 9 años cuando le diagnosticaron diabetes tipo 1, por lo que tuvo que aprender a lidiar con esa enfermedad, la cual no lo frenó en su deseo de ser jugador profesional en la NFL, en donde hoy desarrolla su carrera con los cuidados pertinentes.
Por lo mismo, cuando vio a un pequeño aficionado de los Patriots con una pancarta que decía “T1D” no dudó en acercarse, sin importar que tuviera la camiseta de su rival, solo para expresarle su aliento.
“Sigue luchando, ¿de acuerdo? Puedes hacerlo”, comentó Andrews al pequeño Will, después que éste le mencionara que fue diagnosticado con la misma enfermedad hace un año y medio.
“No estás solo, hombre. Hay muchas personas que viven con el primer tipo como tú, ¿de acuerdo? Sigue luchando", prosiguió Andrews.
El papá del pequeño le agradeció el gesto al jugador, previo a que se cerrara el encuentro con una foto.
Los cuidados de Andrews por ser diabético
Andrews se ha convertido en una inspiración para jóvenes y pequeños con los que comparte diagnóstico, con un riguroso cuidado en el que cuida cada detalle para no sufrir complicaciones.
Durante cada juego se pica varias veces los dedos para checar sus niveles de azúcar en la sangre, además de que tiene siempre a la mano una bomba de insulina y un monitor de glucosa que arroja datos que sirven para analizar su estado de salud de manera constante.
Contrario a sus compañeros, consume Gatorade Zero, que no tiene azúcar ni carbohidratos, para que no afecte los niveles de azúcar, esto de acuerdo a información difundida por UMass Chan Medical School.