¿Qué fue de Mark Sánchez, el quarterback 'mexicano' de los New York Jets?

El ex-troyano de la USC ha sido el último QB en llevar a los New York Jets a los Playoffs de la NFL.

Mark Sánchez (Captura de Twitter NFL on CBS).

Los New York Jets no han regresado a los Playoffs de la NFL desde el lejano 2010, donde su quarterback franquicia en ese entonces, el mexico-americano, Mark Sánchez logró guiarlos en una destacada temporada. Pero ¿Qué fue lo que le sucedió al número seis de la jungla de concreto, cómo es que pasó de ser uno de los mariscales de campo más prometedores a ser borrado de la liga?

¿Qué le pasó a Mark Sánchez?

Mark Travis John Sánchez nació en noviembre de 1986 en Long Beach, California, sin embargo, proviene de de una familia mexicana que emigró a Estados Unidos desde Zacatecas. El QB mostró interés en el futbol americano desde muy temprana edad y para 2004 ya había sido nombrado el Jugador del Año y Mejor Quarterback a nivel High School.

‘Los Pumas me van a matar’; Mark Sánchez se hizo rayado

Esto llamó la atención de universidades de renombre como Ohio State, Notre Dame, Texas, entre otros, pero Sánchez se decantó por los Troyanos de la USC. En su llegada a la NFL, Mark fue seleccionado en el Draft de 2009 por los New York Jets con el pick 17 global. No sin antes, ser advertido por su coach universitario, Pete Caroll, que no era la mejor decisión "el no disputar su último año" y e irse directo a la NFL.

Mark Sánchez generó un impacto inmediato con los New York Jets de Rex Ryan llevando a su equipo a la Final de la Conferencia Americana, donde una derrota ante los Colts (30-17) de Peyton Manning le puso fin a una temporada de ensueño. Lograron repetirlo la temporada siguiente, donde se quedaron un escalón cortos al caer ante los Steelers (24-19) de Ben Rothelisberger.

Para la temporada 2011, los New York Jets se quedaron sólo un partido cortos de poder acceder a la Postemporada. Sánchez fue señalado por abuso de sustancias y "mal gastar" su fortuna. Los rumores de un posible movimiento por Peyton Manning y la presencia de Tim Tebow ocasionaron que Mark perdiera su confianza y se volviera irregular.

Tras una mediocre temporada en 2012 y una lesión en pretemporada que lo dejó fuera de la campaña 2013, Sánchez abandonó al equipo para firmar con los Philadelphia Eagles donde fue suplente dos temporadas. En 2016 y 2017 tuvo un paso fugaz con los Cowboys y Bears, aunque finalmente fue cortado. Para 2018, Washington lo contrató para suplir la lesión de Alex Smith, pero no logró hacerse con el puesto de titular.

Después de anunciar su retiro en 2019, Mark Sánchez obtuvo una oportunidad para narrar partidos de futbol colegial y NFL para Fox Sports. Posteriormente "regresó a casa" para hablar con los New York Jets en "The Official Jest Podcast: A conversation with Mark Sanchez".

‘Los Pumas me van a matar’; Mark Sánchez se hizo rayado



NOTAS MÁS VISTAS